Tamaño grande

Protesta en Caracas / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA Bajo fuerte tensión, Venezuela inició a las 6 de la mañana este miércoles una huelga de 48...

lunes, 12 de junio de 2017

China abrirá su estación espacial a científicos de todos los países una vez que la misma entre en operaciones según lo previsto para el 2022, aseguran autoridades del sector.



China abrirá su estación espacial a científicos de todos los países una vez que la misma entre en operaciones según lo previsto para el 2022, aseguran autoridades del sector.

De acuerdo con Wei Chuanfeng, investigador del Instituto de Ingeniería del Sistema Espacial Tripulado, subordinado a la Academia de Tecnología Espacial de China, la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de este país ha elaborado un marco estratégico con la Oficina de la ONU para los Asuntos del Espacio Exterior para ofrecer oportunidades a los miembros de la Organización de uso del referido laboratorio.

En declaraciones este jueves en la Conferencia de Exploración Espacial Global 2017, celebrada en esta capital, explicó que el esquema esbozado supone que China abrirá sus recursos experimentales en la estación espacial para recibir materiales de otras naciones.

Los miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), especialmente los países en vías de desarrollo, podrán realizar experimentos científicos y tecnológicos en la estación espacial china, aseveró Wei.

Por su parte Yang Liwei, el primer astronauta chino y también subdirector de la citada oficina, reveló que el gigante asiático lanzará el primer módulo principal de la estación espacial en 2019, seguido por dos módulos experimentales.

La estación espacial permitirá a los astronautas quedarse en el espacio hasta un máximo de seis meses.