Cinco cartas con la visión del físico Albert Einstein sobre Dios e Israel, entre otros temas, serán subastadas el próximo martes 20 en Jerusalén.

La puja por unos textos redactados por el científico en los primeros años de la década de 1950 tendrá lugar en Jerusalén el martes próximo. Se estima que se obtendrán por ellos más de 20.000 dólares.

bhm.ch
Síguenos en Facebook

Cinco cartas con la visión del físico Albert Einstein sobre Dios e Israel, entre otros temas, serán subastadas el próximo martes 20 en Jerusalén. De acuerdo con las expectativas, se pueden recaudar más de 20.000 dólares por el conjunto.

Las cartas, ya amarillentas, están fechadas entre 1951 y 1954 y el destinatario fue el físico cuántico David Bohm, quien había huido de EE.UU. rumbo a Brasil en 1951 tras negarse a testificar sobre sus vínculos con el Partido Comunista ante el Comité de Actividades Antiamericanas.

"Si Dios ha creado el mundo, su preocupación principal no fue ciertamente facilitar su comprensión", le escribió Einstein, en febrero de 1954, un año antes de su muerte, publica el sitio The Times of Israel.


Ver imagen en Twitter



Seguir

Laptop Backpacks @LaptopBackpack9


Einstein letters on God, McCarthy, Israel go up for auction http://dlvr.it/PLl4C8 #Technology
12:09 - 12 Jun 2017

22 Retweets
me gusta
Twitter Ads info and privacy



En otro de los textos enviados a Bohm, con quien había trabajado en la Universidad de Princeton, se refiere a Israel, al que definió como "intelectualmente activo e interesante", pero con "posibilidades muy estrechas".

Mientras que en una misiva enviada en febrero de 1953, Einstein compara "el estado de ánimo actual" de EE.UU. bajo el anticomunismo macartista, con la paranoia existente en Alemania a comienzos del siglo XX.
La curiosa e inesperada carta que Albert Einstein envió a su 'oponente' Nicola Tesla

La esposa de Bohm regresó a Israel tras la muerte de su marido y, tras su fallecimiento, en abril de 2016, las misivas fueron puestas bajo custodia de la casa de subastas Winner de Jerusalén.

"Hay un tremendo interés por todas las cosas de Einstein. Documentos suyos, cartas, borradores están a la venta todo el tiempo. Apenas pasa un mes sin documentos de Einstein en subasta o en venta", afirma Roni Grosz, curador del Centro de Archivos Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Entradas populares