Computex 2017 centró sus esfuerzos en mostrar las posibilidades de la inteligencia artificial


Un visitante prueba un robot presente en la feria - AFP

Computex Taipei 2017, la mayor feria informática de Asia, pionera en campos como el internet de las cosas, presentó este año lo último en robótica e inteligencia artificial con la creación de una nueva sección dedicada a este campo. Pero, sobre todo, el escaparate asiático mostró algunas novedades en materia de ordenadores.

En esta edición participaron más de 1.600 empresas procedentes de 30 países, con más de 5.000 casetas, y se esperan más de 50.000 visitantes de 178 naciones, señaló el presidente del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), Walter Yeh.

La feria, coorganizada por el TAITRA y la Asociación de Ordenadores de Taipei (AOT), presentó como novedad una sección de robótica e inteligencia artificial, pero también incluye otra para empresas emergentes («startups»), aplicaciones de internet de las cosas, soluciones para empresas, juegos y realidad virtual, dijo el Secretario General Adjunto de la AOT, Li Chang.

Además de las empresas líderes en informática y robótica, tales como Intel, Microsoft, Apple, Dell, ARM, Foxconn y el fabricante automotriz Tesla. El evento contó con la participación de 217 empresas emergentes de todo el mundo. Una de estas compañías, Lai Yang Tecnología, presentó su robot Robelf, especializado en el cuidado de ancianos y niños, y que responde a las necesidades de la familia promedio de Taiwán, según fuentes de la empresa.

Algunas marcas como Asus o Acer mostraron la renovación de sus respectivos catálogos. La primera volvió a apostar por los ordenadores portátiles, entre los que ha llamado la atención el ZenBook Flip S, el convertible más delgado de la actualidad, así como nuevas versiones de la gama ZenBook con más potencia. La segunda marca, por su parte, ha destacado con la presencia del Nitro 5, un ordenador portátil para videojugadores y «gamers» que, a diferencia de otros modelos rivales, apuesta por un precio contenido.

La feria además incluyó importantes foros sobre tecnología informática y una exposición sobre este sector, que estuvo abierta al público del 30 de mayo al 3 de junio, en el Centro del Comercio Mundial de Taipei, la Sala de Exposiciones de Nangang y el Centro Internacional de Convenciones de Taipei.

Entradas populares

Imagen

Lechuga alienígena

Imagen

En busca de El Dorado