Tamaño grande

«Hernán Cortés liberó a las tribus mexicanas de la tiranía del Imperio azteca» Una de las ilustraciones incluidas en «Los Invencible...

sábado, 10 de junio de 2017

Corea del Norte podría llevar a cabo el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

Pionyang se estaría preparando para lanzar un misil balístico intercontinental.
EE.UU. no se atreverá a desatar una guerra contra un país que posee este tipo armamento, afirma la prensa norcoreana.


Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte podría llevar a cabo el lanzamiento de un misil balístico intercontinental en un futuro próximo, informa la agencia TASS citando informes de la prensa oficial norcoreana.

"La serie de pruebas exitosas de armamento estratégico llevadas a cabo últimamente por Pionyang han mostrado que se acerca el momento en que Corea del Norte realizará el lanzamiento de un misil balístico intercontinental", afirma la prensa del país asiático.

"La prueba de un misil de este tipo, que sin duda será exitosa, evidenciará el fracaso de la política de hostilidad de EE.UU. contra Corea del Norte", agrega, subrayando que Washington "no se atreverá a desatar una guerra contra un país que posee armas nucleares y misiles balísticos intercontinentales".

Esta semana el Pentágono reconoció que los avances tecnológicos demostrados por Pionyang en los últimos seis meses le han causado "gran preocupación". "Podemos suponer que hoy Corea del Norte ya está en condiciones de lanzar contra EE.UU. misiles balísticos intercontinentales con una ojiva nuclear", declaró el director de la Agencia de Defensa de Misiles estadounidense, James Syring.