Durante la conferencia mundial de desarrolladores de la compañía, Apple presenta la nueva versión de su mayor plataforma, con grandes novedades para iPad y iPhone

Apple presentó la computadora más potente de su historia

Apple presentó su computadora más potente de su historia

Hoy tiene lugar la conferencia de desarrolladores de Apple en San José, cerca de sus oficinas principales, al norte de California. Entre ellas, estará iOS 11, la nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad. También anunciarán versiones preliminares de su sistema operativo para su gama de ordenadores Mac reseñó La Vanguardia.

Se espera también un renovado interés en su plataforma de televisión, denominada tvOS, así como mejoras en su reloj inteligente, el Apple Watch. Las especulaciones y rumores solo están siendo superados por el entusiasmo de parte de la comunidad, que esperan que esta versión, la del décimo aniversario, suponga uno o varios giros en múltiples plataformas, servicios y apps.

El WWDC, las sigas de su nombre completo en inglés, es uno de los eventos tecnológicos más singulares de cada año, donde la compañía presenta novedades para que los programadores y diseñadores las conozcan de primera mano.

El evento se inició con una presentación donde ejecutivos de alto rango y veteranos de la compañía repasan el estado de la empresa y sus plataformas, antes de dar el salto a los nuevos cambios.




El nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone y el iPad introduce mejoras en los sistemas de mensajería instantánea con aplicaciones y pegatinas mejor situadas. Incorpora también pagos directos entre personas a través de Apple Pay.

Otro de los focos para la actualización es Siri, el asistente virtual de Apple. Incorpora una nueva interfaz gráfica, mejoras en su voz que ahora será más natural. Una de las más útiles novedades es el añadido de traducción simultánea entre idiomas. Siri ahora podrá traducir entre mandarín, alemán, inglés, francés y español.


Los vídeos y fotografías que tomemos con el iPhone ocuparán mucho menos espacio manteniendo la misma calidad

Las mejoras también llegaron a la cámara. Los vídeos ahora serán comprimidos usando HEVC, una tecnología que permitirá que vídeos e imágenes ocupen aproximadamente la mitad.

El centro de control del teléfono ahora ha sido rediseñado para incluir acceso más rápido a todos los controles. Incorpora una nueva versión de AirPlay con capacidad para compartir mejor vídeos, canciones y fotografías con televisores y altavoces inteligentes.

iPhone detectará si estás conduciendo y activará un modo especial para evitar distracciones

Otra de las apps renovadas es Apple Maps, que incorpora planos de aeropuertos y centros comerciales de varias ciudades para poder orientarnos una vez dentros. También tiene un modo que evita distracciones a la hora de conducir, e indicará la velocidad máxima de la carretera en la que nos encontremos.

La tienda digital de software de iOS, la App Store, ha sido rediseñada por completo también centrándose en novedades interesantes destacadas por la compañía, una pestaña concreta para videojuegos —que supone la mayor parte de las ventas—, que los separa de las aplicaciones de otro tipo.




Apple también aprovechó para renovar sus ordenadores de escritorio, los iMac. Con pantallas más brillantes y capacidad para almacenar hasta 64 GB de RAM, mejores tarjetas gráficas y un almacenamiento más veloz. Según la compañía, hasta tres veces más rápido en gráficos.

La nueva gama, tanto los modelos de 21,5 como 27 pulgadas, están pensados para trabajos más intensivos.


iMac Pro será “el Mac más potente de la historia”

Pero sin duda, lo que más aplausos desató del público fue la presentación de un iMac Pro, que llegará en unos meses. “El Mac más potente de la historia”. Un iMac de 27” con componentes de alto rendimiento. Vendrá equipado con procesadores Intel Xeon de hasta 18 núcleos, con la arquitectura Radeon Vega.

El nuevo ordenador comenzará en 4.999 dólares, y llegará a las tiendas en diciembre de 2017.

También han actualizado los componentes internos en los MacBook y Mac Book Pro, que estarán disponibles desde hoy en las tiendas. Incorporarán los nuevos procesadores de Intel de séptima generación. La compañía no ha presentado novedades en otros ordenadores como el Mac Mini, el Mac Pro o el Macbook Air.




La nueva versión del sistema operativo para los Mac, viene con el nombre High Sierra. La versión 10.13 de macOS, incorpora mejoras para Safari , su navegador web, tanto en velocidad como en funcionalidades. Entre ellas, utiliza aprendizaje automático para añadir privacidad y bloquear códigos de seguimiento online.

Craig Federighi, el líder de la división de Mac, anunció también mejoras en el cliente de correo oficial de Mac y en la aplicación de fotografías. Photos recibe mejoras en la edición de fotografías y mejores filtros para controlar nuestros álbumes.

La renovación más importante a nivel técnico es el salto a macOS High Sierra es una renovación ligera pero bienvenida para el sistema operativo veterano APFS, el sistema de archivos creado por Apple que mejorará el rendimiento de todas las aplicaciones del sistema.

Las actualizaciones también serán amplias en temas gráficos. Metal 2, la nueva librería de computación gráfica permitirá ejecutar videojuegos tradicionales y de realidad virtual. Un anuncio que ha levantado los aplausos del público. MacOS High Sierra estará disponible para los mismos ordenadoresque pueden ejecutar Sierra, el actual sistema operativo para ordenadores de la compañía. Llegará en unos meses, con una beta abierta a finales de mes para entusiastas.




Kevin Lynch, uno de los altos ejecutivos de la compañía a cargo del sistema operativo del Apple Watch, presentó su nueva versión denominada watchOS 4. Introduce nuevas presentaciones denominadas “faces”, una basada en Siri, otra basada en imágenes caleidoscópicas, y otras con los personajes de Toy Story.

También presenta mejoras en la medición de actividad física. El reloj sabrá cuántos largos haces en la piscina de forma automática, y permitirá cambiar de actividad física con un par de toques en la pantalla.

Otra de las novedades interesantes en este aspecto consiste en que el reloj será compatible con los mayores vendedores de equipamiento de gimnasio para compartir datos de actividad física de forma inalámbrica. La actualización llegará de forma gratuita a los usuarios de Apple Watch en otoño.


Entradas populares