El avión 'mutante' más grande de la historia que lanzará cohetes en pleno vuelo.

La nave, que tiene dos fuselajes gemelos de 72 metros de largo montados a partir de dos antiguos Boeing 747, ha sido sacada de su hangar por primera vez para someterse a pruebas de combustible.

stratolaunch.com
Síguenos en Facebook

El avión más grande de la historia, fabricado por la empresa estadounidense Stratolaunch Systems Corporation, ha sido presentado tras salir por primera vez del hangar en el que se encontraba, en el desierto de Mojave (California), informa el sitio web de la compañía, creada por Paul Allen, confundador de Microsoft .

"Por primera vez, sacamos el avión Stratolaunch del hangar para realizar pruebas de combustible. Esto marca la finalización de la fase inicial de construcción de la aeronave y el inicio de la fase de pruebas en tierra y en vuelo del avión", reza el texto.




La aeronave tiene una envergadura de 177 metros y tiene dos fuselajes gemelos (de 72 metros de largo cada uno) montados a partir de dos antiguos Boeing 747 de la aerolínea United Airlines. El 'monstruo' pesa 540 toneladas y está diseñado para transportar y lanzar cohetes gigantes al espacio —como el Orbital ATK Pegasus XL— directamente desde el cielo.

Se prevé que el primer lanzamiento de prueba experimental se lleve a cabo en 2019.

Entradas populares