El Planeta 9

El Planeta 9

Se trataría del noveno planeta de nuestro sistema estelar. Aún no se ha observado directamente, pero se intuye su presencia por su influencia en las órbitas de sus vecinos.

Al final, el famoso Planeta X podría ser una realidad. El conocido astrónomo Michael Brown, descubridor de Eris y Sedna,aportó, junto a su colega Konstantin Batygin, las mejores evidencias que existen hasta ahora de la existencia de un nuevo y distante planeta gigante en los confines del Sistema Solar. Su trabajo, que está revolucionando a la comunidad científica internacional, se publicó en The Astronomical Journal.

Desde entonces, todo parece indicar que estamos más cerca que nunca de descubrir el noveno planeta del Sistema Solar. Y no se trata esta vez de pequeños mundos helados más allá de la órbita de Plutón, como el que anunció la Institución Carnegie el pasado mes de noviembre, ni tampoco de un simple objeto transneptuniano, sino de un auténtico gigante de tamaño comparable a Neptuno y que, de confirmarse definitivamente su existencia, entraría por la puerta grande en el selecto club planetario del que la Tierra forma parte y del que, en 2006, fue expulsado el propio Plutón.
JOSÉ MANUEL NIEVES

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado

Imagen

Lechuga alienígena