Este lunes, Apple presentó oficialmente su nuevo iPad Pro, el ordenador iMac Pro y el sistema operativo iOS 11, en el marco de la Wordwide Developers Conference 2017, que se celebra en California (EE.UU.)

Apple presenta los nuevos iPad Pro, iMac Pro y el sistema operativo iOS 11


Entre las novedades destaca su pantalla de 10,5 pulgadas con tecnología True Tone y un nuevo chip A10X de 6 núcleos.

Stephen Lam / Reuters
Síguenos en Facebook

Entre las novedades se destaca su pantalla de 10,5 pulgadas con tecnología True Tone que adapta la pantalla a la tonalidad e iluminación del ambiente para ofrecer mejor visibilidad. Cuenta con un nuevo chip A10X de 6 núcleos -30% más de rendimiento gráfico y 40% más veloz que su predecesor- que acelera la ejecución de las aplicaciones y la respuesta del teclado y el lápiz para diseño (Apple Pencil).



El iOS 11 con el que contarán los nuevos dispositivos de Apple, tiene características que incluyen un explorador de archivos, una utilidad ('dock') para ejecutar aplicaciones en modo multitarea, herramientas de selección y arrastre de varios elementos al mismo tiempo, entre otros.




La nueva de línea de iPad estará también disponible en versiones de 9,7 y 12,9 pulgadas e incluye dos cámaras: una frontal de 7 megapíxeles y una trasera de 12 megapíxeles. La capacidad de almacenamiento ha sido duplicada y contará con tres modalidades de 64GB, 256GB Y 512GB. El modelo básico de 10,5 pulgadas tendrá un precio inicial aproximado de 649 dólares.



En lo que respecta al iMac Pro, las mejoras han sido bastante significativas en cuanto a la potencia de su 'harware'. De color completamente negro, está equipado con una pantalla retina 5k, un procesador Intel Core de 8 núcleos, (expansibles hasta 18) y una tarjeta gráfica de alta gama Pro Vega, del fabricante Radeon. Cuenta con 128GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 4TB, además de una cámara FaceTime para efectuar videollamadas de 1080 de resolución.

El precio del equipo básico asciende a 4.900 dólares y llegará a las tiendas en el mes de diciembre.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado