Este robot de Mayfield Robotics es capaz de comprender su entorno e interactuar con humanos y mascotas

"Kuri", el robot doméstico


"Kuri", el robot doméstico que se ganará el corazón de los niños

Solo por su adorable aspecto, el robot Kuri ya se merece nuestras simpatías. Kuri, un robot doméstico de Mayfield Robotics, con sus 50 centímetros, su forma de asentir y sus expresivos ojos, parece sacado de una película de Pixar. Pero es que además este robot está aprendiendo cada vez más tareas.
Su inteligencia artificial es capaz de aprender un entorno y, por lo tanto, sortear los obstáculos de una casa. También es capaz de reaccionar a nuestras expresiones faciales y sonidos moviendo la cabeza. En su última actualización, Kuri es capaz de distinguir las mascotas de los humanos. Su reacción ante uno o lo otro será diferente reseñó La Vanguardia.
A medio camino entre mascota y electrodoméstico, a medida que Kuri se perfeccione puede hacerse indispensable en un domicilio. Su cámara incorporada y control remoto vía móvil, por ejemplo, lo convierten en una buena opción para custodiar la casa cuando se está de vacaciones.Kuri puede, por ejemplo, vigilar a las mascotas en vacaciones.

La cámara de Kuri también está a la disposición de la familia para capturar su propia colección de momentos familiares que estarán a la disposición de sus dueños. Según sus creadores se lleva muy bien con los niños, quienes con Kuri pueden aprender las grandes posibilidades que está abriendo la tecnología. Habrá quien lo tenga en casa y, como las mascotas, lo considere un miembro más de la familia

Entradas populares