Tamaño grande

Gran parte de la información sobre este caza de quinta generación aún se mantiene clasificada. Evgeny Biyatov / Reuters Síguenos en Facebook...

sábado, 24 de junio de 2017

Imágenes de la NASA revelan nuevos secretos sobre la Luna

Varias capturas de una sonda lunar han hecho que los científicos reconsideren sus ideas sobre la evolución del satélite de la Tierra.

NASA / Bill Ingalls
Síguenos en Facebook

La NASA ha divulgado nuevas e increíbles imágenes de la actividad volcánica en la superficie de la Luna. Estas capturas, según el comunicado de la entidad, podrían demostrar que el satélite fue más cálido de lo que se creía hasta ahora.

Anteriormente los científicos pensaban que la actividad volcánica en la Luna cesó hace mil millones de años. Pero con la ayuda de la sonda LROC (Lunar Reconnaissance Orbiter Camera), los científicos lograron descubrir que la lava fluyó en la superficie de nuestro satélite hace tan solo 100 millones de años, cuando los dinosaurios todavía vagaban por la Tierra.

ASA /GSFC / Arizona State University

En las imágenes obtenidas se pueden observar varias formaciones parecidas a cráteres en la superficie de la Luna, unas claras señales de actividad volcánica. El equipo de la LROC midió el tamaño y el número de estas formaciones, así como su distribución y frecuencia en las imágenes, y llegó a la conclusión de que la actividad volcánica en la Luna es considerablemente más reciente de lo que se pensaba.

ASA /GSFC / Arizona State University

Gracias al descubrimiento de estos rastros de volcanes en la Luna, los científicos pueden suponer que el interior del satélite era más caliente de lo que se pensaba. Esta conclusión es muy importante, dado que permite crear nuevos modelos de la evolución térmica lunar y aporta datos sobre cómo se formó con el tiempo el satélite de la Tierra.

ASA /GSFC / Arizona State University