Tamaño grande

El calentamiento del Ártico abre las puertas a un inmenso negocios: nuevo yacimientos de petróleo y rutas comerciales se han convertido en o...

jueves, 8 de junio de 2017

La crisis económica mundial estallará muy pronto.

Multimillonario estadounidense predice una crisis económica mundial en cuestión de meses

La crisis podría empezar incluso antes de acabar el año en cualquier parte del mundo, advierte el legendario inversor estadounidense Jim Rogers.

Kai Pfaffenbach / Reuters
Síguenos en Facebook

La crisis económica mundial estallará muy pronto. Quizás antes de que acabe el año, ha aseverado en una entrevista a la agencia Rambler News Service el legendario inversor estadounidense Jim Rogers.

El multimillonario predice que, como la moneda de EE.UU. está considerada como un activo fiable, la gente, preocupada por la crisis económica, comprará dólares. El dólar subirá "muy alto", después de lo cual habrá "una 'burbuja' y colapsará", ha asegurado Rogers.
Multimillonario estadounidense revela cuál es la mayor amenaza para la economía global

Entonces, los inversores buscarán otros activos, uno de los cuales será el rublo ruso, explica el inversor para agregar que, en consecuencia, el rublo será "mucho más fuerte que el dólar".

Según el experto, la crisis puede venir de cualquier parte del mundo: del "colapso de la economía griega", de los "planes de pensiones de EE.UU." o bien del colapso de las instituciones financieras en Europa o China. Sobre China, el inversor ha destacado que "los chinos han dicho que no van a salvar empresas en quiebra" y ha advertido que, si esto realmente sucede, "será un gran choque para todos".
"Para 2019 las sanciones antirrusas ya no serán un problema"

El inversor ha pronosticado también que las sanciones impuestas contra Rusia serán levantadas en el próximo año o en los dos próximos y que el proceso que se iniciará desde Europa. "Creo que para 2019 las sanciones ya no serán un problema", ha afirmado el experto, quien ha subrayado también el aumento de la participación de la agricultura en la economía rusa gracias a las sanciones.

Por otro lado, la liberación de Rusia de la dependencia del petróleo ocurrirá gradualmente, y, con suficiente diversificación de la economía, tal vez podría completarse para 2030, estima el inversor estadounidense.