La moneda virtual Ethereum alcanzó un máximo histórico de 250.41 dólares durante el fin de semana

La moneda virtual Ethereum alcanzó un máximo histórico de 250.41 dólares durante el fin de semana, en medio de un contexto óptimo, en el que se conjuga un creciente interés en los activos digitales y un prometedor aumento del comercio en Asia. El valor de esta criptomoneda es actualmente 30 veces más alto que el 1 de enero de este año. En este lunes su valor ha caído un poco por debajo de su récord, y ha estado operando exactamente a 247,16 dólares.

De acuerdo con el portal especializado 'CryptoCompare', gran parte del volumen de comercio del ethereum en este momento (alrededor del 38%) corresponde a Corea del Sur. El tope total del mercado de esta divisa digital se sitúa actualmente en los 21.000 millones de dólares.
Ether: ¿Qué le espera al rival del bitcóin tras crecer un 2.700%?

Uno de los factores más influyentes en el aumento del precio del ethereum es el apoyo de las comunidades financieras y tecnológicas. Recientemente se ha creado un grupo llamado 'Enterprise Ethereum Alliance' (EEA) para conectar grandes empresas como Microsoft y JP Morgan con importantes proveedores de tecnología. Esto les permitirá trabajar en proyectos que incluyen la tecnología 'blockchain'. Esta tecnología, en la que se basa también el bitcóin, permite a todos los usuarios controlar en tiempo real el valor de las operaciones realizadas y hace que cada transacción se registre públicamente. Esto favorece un intercambio de dinero y activos más rápido y barato, sin depender de intermediarios. Por su parte, JP Morgan ya está trabajando en la implementación de su sistema basado en el ethereum para facilitar la transferencia de fondos entre las sucursales globales de la compañía.

A finales de 2013, el investigador y programador ruso experto en criptodivisas Vitalik Buterin ya había propuesto una plataforma de computación de código abierto. La semana pasada se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Allí tuvieron una breve conversación en la que Putin afirmó que el futuro de Rusia radica en el desarrollo de la economía digital.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado