La NASA creará nubes de colores en la costa este de EE.UU.

El colorido espectáculo será visible desde una amplia zona, desde Nueva York hasta Carolina del Norte, si las condiciones climáticas lo permiten.

NASA
Síguenos en Facebook

Este domingo la NASA lanza un cohete que llenará el cielo de la costa este de EE.UU. con nubes de varios colores, como parte de un experimento para probar un nuevo sistema de eyección que se utilizara para estudiar la ionosfera y el movimiento de distintas partículas en el espacio.

El lanzamiento tiene lugar en la base aérea de Wallops, en Virginia, y está previsto para dar comienzo a las 21:04 (hora local). Según asegura la agencia espacial, el colorido espectáculo será visible -si las condiciones climática lo permiten-desde una amplia zona que cubre desde Nueva York hasta Carolina del Norte.

NASA

Se prevé que algunos minutos luego del despeje, el cohete expulsará cierta cantidad de recipientes del tamaño de una botella de soda que liberarán vapores de bario, estroncio y óxido de cobre. Estas sustancia usadas por lo general en la fabricación de fuegos artificiales, darán lugar a nubes artificiales de color verde, rojo y azul respectivamente.

El uso de este nuevo sistema de expulsión en este tipo de pruebas permitirá a los científicos abarcar un área de estudio más grande en experimentos de este tipo .Por otra parte, el análisis del comportamiento de tales partículas permitirá a los científicos trazar sus trayectorias, datos que servirán en un futuro para medir con mayor precisión el recorrido de microsatélites en órbitas bajas.

Entradas populares