Tamaño grande

Hoy el mundo entero fue testigo de un nuevo atentado terrorista, esta vez ocurrido en Barcelona, donde en La Rambla, zona eminentemente turi...

jueves, 8 de junio de 2017

La nave de carga no tripulada Dragon de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional y por primera vez llevó un experimento independiente diseñado por China



La nave de carga no tripulada Dragon de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional y por primera vez llevó un experimento independiente diseñado por China y suministros para los astronautas que viven en el laboratorio en órbita.

Jack Fischer, astronauta de la NASA, utilizó el brazo robótico de la estación espacial y tomó la nave a las 09:52 hora del este, cuando la estación sobrevolaba el océano Atlántico, cerca de la costa oriental de Argentina.

Dragon transportó alrededor de 2.700 kilogramos de carga para su 11º misión de reabastecimiento comercial para la NASA, incluyendo paneles solares, herramientas para la observación de la Tierra y equipo para estudiar las estrellas de neutrones.

Entre la carga se encuentra un dispositivo de 3,5 kilogramos del Instituto de Tecnología de Beijing cuyo fin es investigar la forma en la que la radiación espacial y el entorno de microgravedad afectan el ADN.

El acuerdo para la entrega fue alcanzado en 2015 con NanoRacks, una compañía con sede en Houston que ofrece servicios de usos comerciales para la estación espacial.

La enmienda Wolf de Estados Unidos prohíbe la cooperación entre la NASA y las agencias de gobierno chinas, pero el acuerdo sólo tiene fines comerciales, por lo que es considerado legal.