La Unión Europea alertó sobre el uso indiscriminado de los antimicrobianos tanto para la cría de animales como en los diagnósticos médicos.

La UE advierte de la muerte de 10 millones de personas en el 2050


Imagen Ilustrativa
Pexels.com / freestocks.org
Síguenos en Facebook

Si no se detiene el avance de la resistencia a los antibióticos, unas 10 millones de personas podrían morir en el 2050, según expertos de la Unión Europea (UE) reunidos Argentina, reseña RCN.

En el seminario Unión Europea y Latinoamérica: Trabajando juntos en la resistencia antimicrobiana. Salud animal, realizado en Buenos Aires, se llevaron a cabo jornadas sobre la contención y prevención de la resistencia antimicrobiana entre la UE y los países latinoamericanos, informa Terra citando a EFE.

"La resistencia a los antimicrobianos se ha convertido en una amenaza real para la salud mundial, ya que muchas infecciones comunes se están volviendo resistentes a los medicamentos antimicrobianos utilizados para su tratamiento, generando enfermedades y muertes", señala un comunicado de la UE que se distribuyó en el evento.

Anualmente hay 700.000 víctimas en el mundo por esta causa.

Los antibióticos actualmente son más utilizados en la producción de carnes, que para contrarrestar enfermedades humanas, señaló el jefe del departamento de bacteriología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Anlis), Marcelo Galas.

En América Latina y Asia, según los participantes del seminario, se usan los antibióticos sin que haya control gubernamental.

Los expertos recomiendan a las autoridades sanitarias que no se receten antimicrobianos ante cualquier dolencia y se opte por el uso de métodos alternativos.

Entradas populares