Tamaño grande

El Administrador asociado de la agencia espacial (NASA), Thomas Zurbuchen, lo afirma ante un comité del Congreso de los Estados Unidos. &qu...

viernes, 2 de junio de 2017

Las tres emisoras de televisión principales de Corea del Sur -SBS, KBS y MBC- comenzarán esta semana las transmisiones en ultra alta definición (UHD)





Las tres emisoras de televisión principales de Corea del Sur -SBS, KBS y MBC- comenzarán esta semana las transmisiones en ultra alta definición (UHD) en la región de Seúl y sus alrededores, ha anunciado el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro.

El ministerio dijo que las tres emisoras transmitirán sus contenidos en resolución ultraalta en la capital surcoreana, la ciudad portuaria de Incheon, al oeste de Seúl, y en otras regiones, a partir de las 5:00 a.m. del miércoles.

Las emisiones UHD proporcionan imágenes con una resolución cuatro veces mayor que las emisiones actuales de alta definición. Asimismo, los espectadores podrán experimentar varios servicios basados en el protocolo de Internet (IP) al conectar sus televisores a Internet.

El ministerio surcoreano seleccionó la tecnología estadounidense Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC) 3.0 sobre el sistema europeo estándar, Difusión de Vídeo Digital Terrestre (DVB-T2).

Los espectadores deberán comprar un decodificador para los televisores fabricados en el país basados en la tecnología DVB-T2 y conectarlos a una antena. Por su parte, los televisores basados en tecnología ATSC 3.0 UHD, lanzados al mercado nacional a comienzos de este año, solo requerirán conexión con la antena.

El ministerio dijo que planea expandir su cobertura de UHD a todo el país para el año 2021. Otras ciudades metropolitanas comenzarán las transmisiones UHD en diciembre.