Primeras pruebas de un chaleco protector confeccionado con blindaje líquido.

¿Cómo funciona el famoso blindaje líquido? Les ofrecemos un video de las pruebas de un chaleco antibalas fabricado con esta sustancia.

baesystems.com
Síguenos en Facebook

La compañía tecnológica de defensa y seguridad BAE Systems, con sede en Bristol (Reino Unido), y la canadiense Helios Global Technologies han realizado las primeras pruebas de su chaleco protector confeccionado con blindaje líquido.

De acuerdo con un comunicado de BAE Systems, el chaleco a prueba de balas es un 45% más delgado de lo habitual, lo que significa que restringirá menos los movimientos de los combatientes. Según las informaciones anteriores, el producto es el resultado de combinar un fluido dilatante no newtoniano con la fibra kevlar, una resistente poliamida sintética que se utiliza en ropa de alta seguridad.

Dicha sustancia cambia su viscosidad en función del gradiente de velocidad del objeto que penetre en ella (en este caso una bala), de manera que, cuanto mayor es la velocidad, mayor es la viscosidad del fluido y, por consiguiente, mayor es también la resistencia que ejerce.

En un video se observa que otro de los efectos que se consigue es que la potencia cinética del impacto de la bala se distribuye por la gran superficie del chaleco.




Los británicos y los canadienses no son los únicos que están desarrollando esta tecnología, sino que son varios los países que los están haciendo simultáneamente y de manera independiente. Uno de ellos es Polonia, donde científicos del Instituto Moratex de Tecnologías de Seguridad en Lodz concibieron el material.

Estos mismos chalecos fueron desarrollados asimismo por una empresa militar rusa de la provincia de Sverdlovsk (los Urales), que los presentó ya en 2007.

Entradas populares