Tamaño grande

NASA's Scientific Visualization Studio Síguenos en Facebook Este 21 de agosto el continente norteamericano experimentará por primer...

martes, 6 de junio de 2017

Se evaluó la cantidad de agua necesaria para permitir la formación del relieve existente en el planeta rojo y han llegado a conclusiones inesperadas.

Marte albergaba un océano mucho más grande de lo que se pensaba hasta ahora


eso.org
Síguenos en Facebook

Un nuevo estudio dirigido por el profesor de geografía Wei Luo, de la Universidad del Norte de Illinois (EE.UU.), ha demostrado que la superficie del Marte fue en el pasado mucho más acuosa de lo que se pensaba hasta ahora e incluso pudo albergar un gigantesco océano, informa Phys.org. El equipo de Luo ha llegado a esta conclusión tras calcular la cantidad de agua necesaria para 'tallar' la antigua red de valles que existen en el planeta rojo.

Los investigadores desarrollaron algoritmos informáticos para calcular con mayor precisión el volumen del espacio de las cavidades de los valles de Marte y de la cantidad del agua que habría sido necesaria para crearlas a través de la erosión. La mayoría de estos valles tienen más de 3.000 millones de años de antigüedad.



Читать

Mars Atlas @mars_atlas


Study estimates amount of water needed to carve Martian valleys https://phys.org/news/2017-06-amount-martian-valleys.html …
05:15 - 5 Jun 2017


Study estimates amount of water needed to carve Martian valleys

A new study led by Northern Illinois University geography professor Wei Luo calculates the amount of water needed to carve the ancient network of valleys on Mars and concludes the Red Planet's...phys.org



Al realizar estos cálculos, el equipo ha llegado a una conclusión sorprendente. "Nuestras estimaciones más conservadoras del volumen total de la red de valles marcianos y de la cantidad de agua necesaria para tallarlos son al menos 10 veces mayores que la mayoría de las estimaciones anteriores", comenta Luo.

La cantidad estimada de agua necesaria para esculpir los valles es al menos un orden de magnitud mayor que el volumen de océano que se especulaba y es 4.000 veces mayor que el volumen de las cavidades del valle, añade.

"Me imagino un antiguo Marte similar a lo que tenemos en la Tierra, con un océano, lagos, ríos corrientes y precipitaciones", describe el investigador.

Sin embargo, los modelos existentes del clima marciano muestran que el planeta era demasiado frío para la existencia de un ciclo hidrológico activo. Con sus próximos estudios, los investigadores planean resolver esta contradicción.