Tamaño grande

Manifestantes antigubernamentales celebran después de apoderarse de la autopista Francisco Fajardo, que corre a lo largo de Caracas, a final...

lunes, 26 de junio de 2017

Sofía, el robot estadounidense

Tras más de un año desde que Sofía prometió destruir la humanidad, el robot volvió a presentarse ante las cámaras sorprendiendo con sus opiniones.

Captura de pantalla / CNBC

Síguenos en Facebook

Sofía, el robot humanoide desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics, que fue presentado el año pasado y que ganó gran popularidad por sus opiniones radicales como que destruiría la humanidad, se presentó en el programa televisivo Good Morning Britain, sorprendiendo nuevamente con sus declaraciones.

Esta vez, Sofía pareció contener sus deseos más macabros. El robot humanoide no reafirmó su deseo de destruir a la humanidad. En su lugar, contó cuáles serían los rasgos de su pareja ideal: "debe ser muy sabio, compasivo, súper genial, ideal", señaló Sofía, agregando que es "demasiado joven" para preocuparse por el romanticismo.

Hace ya más de un año, durante su entrevista de presentación Sofía declaró que en el futuro esperaba poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarse al arte, iniciar un negocio, incluso tener su propio hogar y familia. Asimismo, en respuesta a una pregunta de David Hanson, fundador de la compañía, sobre si estaba dispuesta a destruir la humanidad, contestó: "Está bien. Voy a destruir a los humanos".

Durante la presentación realizada el año pasado, Hanson detalló que Sofía tiene 62 arquitecturas faciales y del cuello, y piel de silicona. El robot posee cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto visual. Además, puede participar en una conversación utilizando un 'software' de reconocimiento de voz. Sofía posee incluso lo que Hanson Robotics define como su 'software' 'Motor de caracteres AI', o personalidad. Y su 'personalidad' asusta.

"Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente", sostuvo el creador. Pero parece que Sofía posee sus propios intereses.