Sucesos sensacionales.

1. Carros sin chofer
Resultado de imagen para carros sin chofer uber

Uber se ha metido de lleno al negocio de los carros de conducción autónoma, es decir, sin chofer. Ya demostró que funcionan sin contratiempos en la ciudad de Pittsburgh, y planea hacer lo mismo en San Francisco y Toronto (Canadá). Por su parte, Waymo, la filial de Google especializada en esto, ya ofrece viajes en la ciudad de Phoenix, Arizona. Y, de forma paralela, trabaja en una división de camiones, al igual que Uber. El asunto va tan en serio que hace unos días Morgan Stanley calculó que Waymo podría tener un valor de 70.000 millones de dólares, más de lo que valen compañías como General Motors (GM), Tesla o Ford.

2. Cibercorredores de bolsa

Resultado de imagen para robots financieros
Morgan Stanley está a punto de potenciar a sus 16.000 asesores financieros con algoritmos de aprendizaje automático capaces de sugerir operaciones, asumir tareas de rutina y enviarles alertas a los corredores y a sus clientes. Estos robots financieros nacen del razonamiento de que con esta ciberayuda, los seres humanos podrán ofrecer un mejor servicio y asesoría a los clientes, concentrarse en las cosas realmente importantes y reaccionar más rápido ante situaciones de riesgo.

3. Un robot policía
Resultado de imagen para La policía de Dubái puso en servicio un robot

La policía de Dubái puso en servicio un robot que, espera, represente una cuarta parte de sus efectivos policiales de aquí al 2030. Este robot, que circula sobre dos ruedas y va vestido como un policía, está equipado con un computador que le permite informar sobre posibles crímenes, transmitir datos de infracciones de tráfico en tiempo real o identificar a personas buscadas por las autoridades.

4. Droguería automatizada
Resultado de imagen para Rowa Vmax

En el hospital Tan Tock Seng, en Singapur, el servicio de suministro de medicamentos ha sido automatizado al 80 por ciento, gracias a un sistema de inteligencia artificial que mueve un equipo completo de robots llamados Rowa Vmax. ¿Qué hacen? Reciben las órdenes, buscan las drogas (caja o pastillas sueltas) y las despachan en las dosis y especificaciones correctas para 1.400 pacientes diarios. Y todo con un tiempo de espera a un máximo de siete minutos.

5. En grandes superficies
Resultado de imagen para LoweBot

¿Cuántas veces no ha estado buscando afanosamente a un empleado de una tienda de grandes superficies para que le diga dónde encontrar tal o cual producto? La cadena estadounidense Lowe’s solucionó esto con LoweBot, un robot que habla varios idiomas, escucha su pregunta, le dice dónde está el producto, se lo muestra en un mapa de la tienda y, si lo desea, lo lleva al estante donde lo puede encontrar. ¿Ventajas? Más clientes satisfechos y empleados que sufren menos interrupciones en sus tareas y ahora tienen más tiempo para brindar asesoría especializada a quienes la necesitan.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado