Tamaño grande

Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas. Desempeñan un papel fundamental en la creación de la química orgánica neces...

lunes, 19 de junio de 2017

Un prestigioso economista explica las razones por las que cree que el crecimiento de la criptodivisa no es una burbuja financiera.



Imagen Ilustrativa
Bogdan Cristel / Reuters
Síguenos en Facebook

Panos Mourdoukoutas, profesor y presidente del Departamento de Economía de LIU Post en Nueva York, ha publicado un artículo en la revista Forbes, en el que afirma que el bitcóin "hará millonarias a muchas más personas antes de volver a caer".

Esta criptomoneda alcanzó este mes el valor de 3000 dólares. A pesar de que no cesan algunos rumores alarmistas que advierten que el crecimiento del bitcóin es una burbuja financiera que acabará explotando, lo cierto es que hasta ahora, al menos desde la última "oleada", esta divisa ha mostrando una tendencia alcista razonablemente estable.

El profesor Mourdoukoutas tiene una opinión ecléctica en este sentido: coincide con los más pesimistas en que el precio del bitcoin efectivamente caerá después de una enorme oleada, pero precisó que eso no convierte el actual crecimiento necesariamente en una burbuja. El economista señaló que el bitcoin "hizo a muchos millonarios de la noche a la mañana" y vaticinó que alcanzará nuevos valores máximos, generando más multimillonarios antes de "volver a la tierra".
Ventajas y motivos para confiar

En su artículo, el profesor señala que "existen ventajas que hacen que el bitcóin sea una mejor cobertura contra las incertidumbres globales que otras coberturas convencionales como el oro. Al menos para la generación de los millenials, que entiende mejor la moneda digital que la generación de baby-boomers.
La sencilla fórmula que le hará millonario gracias a los bitcoines

Además, Mordokoutas explica que "a diferencia del oro, por ejemplo, el bitcóin es un medio de pago cómodo en todo el mundo".

Otra de las razones que el economista señala como causantes de la creciente inversión en esta criptodivisa es el "entorno financiero de tasas de interés ultra-bajas, lo que hace que el comercio de bitcóin sea una propuesta atractiva. Mordokoutas también explica que la creciente desconfianza en las monedas nacionales de varios países y las políticas financieras aplicadas por sus gobiernos han alentado la huída de los inversores hacia la cripto-inversión