El arqueólogo egipcio Zahi Hawass afirma que su equipo de investigación ha descubierto en el Valle de los Reyes una tumba hasta ahora desconocida que puede guardar los restos de la esposa del faraón Tutankamón

El joven faraón estaba casado con la hija de su padre Amenhotep IV, o Akenatón, y la reina Nefertiti, es decir con su hermana por el lado paterno.

Flickr / Steve Evans
Síguenos en Facebook

El reconocido arqueólogo egipcio Zahi Hawass afirma que su equipo de investigación ha descubierto en el Valle de los Reyes una tumba hasta ahora desconocida que puede guardar los restos de la esposa del faraón Tutankamón, informa el portal Live Science.

Tutankamón, uno de los faraones más enigmáticos de Egipto, siempre ha atraído la atención de los científicos y de la sociedad por su misteriosa muerte cuando tenía poco menos de 20 años.

El joven faraón estaba casado con Anhesenamon, la hija de su padre Amenhotep IV —también conocido como Akenatón— y la reina Nefertiti, es decir con su hermana por el lado paterno. Anhesenamon sobrevivió la muerte de su esposo y reinó en el país unos años, después de casarse con Ay, que fue alto consejero del faraón y sacerdote del dios Amón.

De acuerdo con Hawass, su equipo halló la supuesta tumba de Anhesenamon mientras realizaba excavaciones en la tumba de Ay.

En un futuro próximo el arqueólogo planea encabezar la excavación y tratar de encontrar la entrada a la tumba, si esa existe, algo de lo que Hawass todavía no está completamente seguro.

Entradas populares