Tamaño grande

Manifestantes antigubernamentales celebran después de apoderarse de la autopista Francisco Fajardo, que corre a lo largo de Caracas, a final...

sábado, 1 de julio de 2017

Israel prepara para los palestinos Isla Artificial

Construida a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, la isla ayudaría a conectar a los palestinos con el resto del mundo, según el ministro israelí de Transporte.



Plan de la isla artificial en el mar Mediterráneo
Israeli Ministry of Intelligence and Transportation / Reuters

Israel Katz, ministro de Transporte y de Inteligencia de Israel, ha publicado un video en el que presenta su plan para construir una isla artificial frente a las costas de la Franja de Gaza, lo que, según él, proporcionaría a los palestinos "una puerta humanitaria, económica y de transporte al resto del mundo sin poner en peligro la seguridad de Israel".

El video, de casi tres minutos de duración, presenta gráficos animados de la isla, que se ubicará en el mar Mediterráneo a casi cinco kilómetros de la costa de la Franja de Gaza y que estaría conectada al enclave por un puente. El nuevo territorio ideado por Israel sería financiado y construido por la comunidad internacional.

Además, la isla artificial contaría con puertos de carga y de pasajeros, instalaciones de gas y desalación de agua, así como centros logísticos, una central eléctrica y un aeropuerto.

"La iniciativa de la isla artificial fortalecería la cooperación y las relaciones entre Israel y los países de la región, así como en el ámbito internacional", reza el video. Este territorio artificial también "podría promover profundos cambios positivos en la Franja de Gaza y un mejor futuro mejor para Oriente Medio", según el ministro de Transporte israelí.