Tamaño grande

Manifestantes antigubernamentales celebran después de apoderarse de la autopista Francisco Fajardo, que corre a lo largo de Caracas, a final...

jueves, 13 de julio de 2017

Beber más café podría ampliar la vida de las personas pues los bebedores de café parecen tener un menos riesgo de muerte

Resultado de imagen para Beber más café podría ayudar a aumentar la longevidad
 Beber más café podría ampliar la vida de las personas pues los bebedores de café parecen tener un menos riesgo de muerte, sobre todo de enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes, entre otros, señala un nuevo estudio.

Investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer y del Imperial College de Londres encontraron que una taza adicional diaria de café podría alargar la vida de un hombre en cerca de tres meses y la de una mujer en un promedio de un mes.

También encontraron que las personas que toman tres o más tazas de café diario podrían tener un riesgo menor de muerte por enfermedad respiratoria, enfermedad hepática y renal o embolia que quienes no beben café.

La investigación, publicada en la revista Annals of Internal Medicine, estudió a más de 520.000 personas de 35 años o más de 10 países de la Unión Europea.

Pero los escépticos señalan que es imposible validar la relación entre el café y la longevidad porque el estudio tiene demasiadas variantes entre los bebedores de café y los no bebedores de café como estilos de vida más saludables, más gasto en atención a la salud y una socialización más efectiva que favorece el bienestar de las personas.

Expertos en salud también indicaron que los efectos de la cafeína varían de una persona a otra. Además, la cafeína puede consumirse no sólo en el café sino también en otras bebidas como el té y los refrescos de cola, lo que debilita la investigación.