Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos considera sanciones financieras contra Venezuela

Estudian frenar pagos de petróleo en dólares a Venezuela. La decisión podría restringir severamente las exportaciones de Caracas y privar de fondos al Gobierno, aseguran que la medida sería de las más duras en discusión en la Casa Blanca.


Estudian frenar pagos de petróleo en dólares a Venezuela

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos considera sanciones financieras contra Venezuela, que frenarían los pagos en dólares por su petróleo, de acuerdo a un funcionario de alto rango de la Casa Blanca y un asesor con conocimiento directo del tema.

La agencia Reuters informa que “la decisión podría restringir severamente las exportaciones de Caracas y privar de fondos al Gobierno de Nicolás Maduro”.

Señala que las sanciones, prohibirían cualquier transacción en dólares por Pdvsa y están entre las más duras en discusión en la Casa Blanca, dijeron las fuentes.

La Casa Blanca declinó comentar sobre las medidas, por su parte, Pdvsa y el Ministerio de Petróleo no respondieron de inmediato a los pedidos de comentarios.

Las medidas que se discuten sobre Venezuela son similares a las impuestas a Irán por su programa nuclear, lo que recortó a la mitad las exportaciones petroleras de dicha república.

Dichas medidas le darían al Gobierno de Donald Trump el poder para presionar contra Caracas, al amenazar a cualquier empresa estadounidense que haga negocios con Pdvsa o a bancos locales que procesen sus transacciones en dólares.

Estados Unidos compró 780.000 bpd de crudo venezolano y productos refinados en los primeros cuatro meses del año, según la Administración de Información de Energía (AIE).

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado