Tamaño grande

Remontó el Támesis y sembró el pánico, dejando un reguero de incendios y asaltos. Los ingleses han preferido olvidarlo... y parece que la hi...

sábado, 1 de julio de 2017

China reforzó su infraestructura militar en varias de las islas en disputa ubicadas en las aguas del sudeste asiático

El AMTI afirma que el gigante asiático  construyó nuevas infraestructuras en las islas Spratly, entre las que destacan sistemas lanzamisiles, radares, así como construcciones militares y civiles.

Vista aérea del arrecife Subi en las islas Spratly, mar de la China Meridional. 21 de abril de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook


China ha reforzado su infraestructura militar en varias de las islas en disputa ubicadas en las aguas del sudeste asiático, según ha publicado la Iniciativa de Transparencia Marítima de Asia (AMTI, por sus siglas en inglés).

El organismo afirma que el gigante asiático ha construido nuevas instalaciones en el disputado archipiélago de las islas Spratly del mar de la China Meridional —específicamente, en los arrecifes Mischief, Subi y Fiery Cross—, entre los que destacan sistemas lanzamisiles, radares y otra infraestructura militar y civil.

Imagen satelital de instalaciones en el arrecife Fiery Cross, en las islas Spratly del mar de la China Meridional. 16 de junio de 2017. / Reuters

Según el reporte, el objetivo más militarizado hasta el momento continúa siendo la isla Fiery Cross, donde anteriormente se había detectado una instalación de sistemas lanzamisiles. Este sitio habría sido provisto recientemente de 4 nuevos depósitos que albergarían misiles del tipo Norinco CS/AR-1 de 55 milímetros.

Imagen satelital de instalaciones en el arrecife Mischief, en las islas Spratly del mar de la China Meridional. 19 de junio de 2017. / Reuters

Además, se presume que China habría instalado modernos sistemas de radares en el arrecife Mischief, que le brindan capacidad no solo para monitorear la actividad en estas islas, sino que preocupan al Gobierno filipino por su proximidad con la región de Palawan y de otros territorios en disputa administrados por este país, como el guyot de Reed Bank y el segundo banco de arena Thomas.

Imagen satelital de instalaciones en el arrecife Fiery Cross, en las islas Spratly del mar de la China Meridional. 16 de junio de 2017. / Reuters

Finalmente, el informe destaca la construcción de infraestructura subterránea que permitiría el almacenamiento de municiones, combustible y agua dulce bajo los arrecifes que forman parte de las islas en disputa.