Desclasifican los 'Expedientes X británicos'

Archivos Nacionales del Reino Unido ha publicado documentos secretos del Ministerio de Defensa del país, que contienen detalles de los avistamientos de ovnis registrados durante los últimos 50 años.

Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Archivos mantenidos en secreto por el Gobierno del Reino Unido durante casi 50 años finalmente han sido desclasificados, informa el diario 'Daily Mail'.

El conjunto de 15 archivos, conocidos como los 'Expedientes X británicos', han sido publicados por los Archivos Nacionales y contienen detalles de los avistamientos de ovnis registrados en todo el país durante los últimos 50 años.

De esta manera, poseen información sobre múltiples incidentes sonados que están supuestamente relacionados con los extraterrestres, incluso el famoso incidente en el bosque de Rendlesham en 1980, que llegó a ser conocido como el 'Roswell del Reino Unido'.


Sin embargo, los documentos aún no han sido digitalizados, por lo que los entusiastas interesados en la temática deben ir a los Archivos Nacionales de Londres si desean obtener acceso a ellos.

Originalmente, los expedientes iban a ser sacados a la luz en 2013 junto con miles de otros que sí fueron revelados. Pero 18 documentos específicos fueron retenidos.

La noticia marca la etapa final de lo que ha sido un largo proyecto de 9 años para desclasificar y revelar todos los expedientes de ovnis del Ministerio de Defensa británico.

Con todo, 3 de estos documentos aún no han sido liberados. Esto ha alimentado teorías de conspiración, según las cuales los documentos secretos contienen datos sensibles sobre la vida extraterrestre, apunta el periódico.

Entradas populares

Imagen

Lechuga alienígena

Imagen

En busca de El Dorado