Tamaño grande

"Los seres humanos somos inmigrantes extragalácticos" Foto ilustrativa nasa.gov Síguenos en Facebook Un nuevo estudio sostiene que...

domingo, 2 de julio de 2017

El Corte Inglés se ha aliado con la firma automovilística estadounidense Tesla para abrir una tienda efímera («pop-up store» en inglés) en su centro comercial de Puerto Banús en Marbella (Málaga).

Instala tiendas efímeras de la firma de automóviles norteamericanal


El Corte Inglés se ha aliado con la firma automovilística estadounidense Tesla para abrir una tienda efímera («pop-up store» en inglés) en su centro comercial de Puerto Banús en Marbella (Málaga). De este modo Marbella se incluye en la iniciativa «Tesla On Tour» a través de la cual la marca californiana abrirá establecimientos temporales en diferentes destinos turísticos del Sur de Europa.

El Corte Inglés de Puerto Banús se suma así a los más de 120 puntos con los que cuenta la red de carga en destino de Tesla en España. Gracias a estos cargadores, los usuarios podrán cargar su coche de forma gratuita mientras realizan sus compras en el centro comercial.

En la actualidad la empresa presidida por Dimas Gimeno cuenta con 15 cargadores específicos para vehículos de Tesla repartidos en cinco establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, a los que próximamente se sumarán otras ciudades españolas. Desde 2009 la compañía de distribución posee cargadores gratuitos para vehículos eléctricos contando en la actualidad con más de 60 conectores en casi 30 establecimientos de en toda España.

Tesla, además, ha confirmado que se abrirán tiendas permanentes de la compañía en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona a lo largo de la segunda mitad de este año.

La recarga de los vehículos se puede realizar en casa, en supercargadores diseñados y construidos por la marca californiana y repartidos en diferentes puntos de España o en cargas en destino a través de dispositivos distribuidos en hoteles, restaurantes, centros comerciales o complejos turísticos.

«La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia energías sostenibles con coches 100% eléctricos y cada vez más asequibles. El objetivo nunca ha sido tener el mejor coche eléctrico, sino el mejor coche del mercado. Los coches eléctricos pueden ser divertidos, seguros, funcionales, prácticos y elegantes», aseguraton fuentes de la compañía norteamericana.

La firma estadounidense venderá en Marbella los modelos Model S y Model X. El primero, a la venta desde 80.000 euros, es el primer sedán premium totalmente eléctrico que cuenta con una autonomía de 632 kilómetros con una sola carga y logra una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, según han señalado fuentes de Tesla. El Model X cuenta con una autonomía de 565 kilómetros, un habitáculo para hasta siete adultos, puertas de «ala de halcón» que facilitan el acceso a la segunda y tercera filas de asientos y parabrisas panorámico. Este modelo, cuyo coste ronda los 95.000 euros, pasa de cero a 100 kilómetros a la hora en 3,1 segundos.