Tamaño grande

Manifestantes antigubernamentales celebran después de apoderarse de la autopista Francisco Fajardo, que corre a lo largo de Caracas, a final...

viernes, 7 de julio de 2017

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk advierte de una catástrofe que acecha a la humanidad de la que "pocos se preocupan"

La población global se está dirigiendo con cada vez más rapidez hacia el colapso, según el director ejecutivo de SpaceX.

Elon Musk / Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves, el director general de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de advertencia para toda la humanidad, informa 'CNBS'.

En relación a un artículo científico de la revista 'New Scientist' que abordaba los graves problemas sociales que esperan a la sociedad global en un futuro próximo, Musk tuiteó: "La población del mundo se acelera hacia el colapso, pero parece que pocos se dan cuenta o se preocupan por ello".
El artículo que provocó el comentario de Musk fue publicado en noviembre del año pasado bajo el título de 'El mundo en 2076: La bomba de la población ha implosionado'. En el texto, su autor, Fred Pearce, advertía de los riesgos que conllevaría el envejecimiento de la población mundial si esta no conseguía asegurar un reemplazo generacional.

Como ejemplo, Pearce el autor pone a Japón, que con una tasa de fertilidad de tan solo 1,4 hijos por mujer ilustra como pocos este problema que sufren muchos países del mundo. Alemania e Italia, según el periodista, también "podrían ver sus poblaciones reducidas a la mitad en los próximos 60 años".

El artículo alerta de que una población envejecida podría traer numerosas problemas a la humanidad, como una disminución de las capacidades de innovación, cambios culturales y un empeoramiento generalizado de las economías globales, que se harían más propensas a caer en recesiones.