El fabricante estadounidense Tesla entregó este sábado las 30 primeras unidades de su nuevo vehículo eléctrico, el Modelo 3

El fundador de la compañía y máximo responsable, Elon Musk, Musk anuncia que durante los próximos seis meses, «o más», Tesla va a estar produciendo «de forma endiablada» y ha recibido más de 400.000 pedidos en firme

Tesla ha diseñado Modelo 3 con vistas al consumidor medio y lograr ventas masivas - REUTERSEFE 

El fabricante estadounidense Tesla  entregó este sábado las 30 primeras unidades de su nuevo vehículo eléctrico, el Modelo 3, a otros tantos empleados de la empresa en un evento celebrado en su planta del montaje, en la localidad californiana de Fremont.

A las 21.00 hora local de ayer (00.00 GMT del sábado), el fundador de Tesla, Elon Musk, ha entregado personalmente las primeras 30 unidades del Modelo 3, el vehículo más barato de Tesla, frente a miles de personas,en su inmensa mayoría empleados del fabricante.
Musk ha afirmado que durante los próximos seis meses, «o más», Tesla va a estar produciendo «de forma endiablada» las unidades del Modelo 3, que ya ha recibido más de 400.000 pedidos en firme.

Musk quiere que el Modelo 3 sea el primer vehículo de Tesla dirigido al consumidor medio y con el objetivo de lograr ventas masivas.

El vehículo base tiene un precio oficial de 35.000 dólares, menos de la mitad que el Modelo S, el sedán eléctrico de lujo de Tesla, y una fracción del precio del todocaminos SUV Modelo X. Pero las primeras 30 unidades del Modelo 3 pertenecen a la versión Long Range, que es más cara por contar con una mayor batería que amplía su autonomía de algo más de 200 millas (320 kilómetros), de la versión básica, a 310 (unos 500 kilómetros).

A pesar de ello, Musk ha recalcado que el Modelo 3 viene pertrechado con todos los equipos necesarios para permitir que el vehículo sea completamente autónomo en el futuro: ocho cámaras, doce sonares y cuatro radares.

Entradas populares