Tamaño grande

Manifestantes antigubernamentales celebran después de apoderarse de la autopista Francisco Fajardo, que corre a lo largo de Caracas, a final...

viernes, 14 de julio de 2017

El 'gran eclipse solar americano' que ocurrirá el próximo 21 de agosto, podría destruir un volumen de energía que podría abastecer a siete millones de hogares, según las estimaciones de Bloomberg.



Un eclipse solar visto en la playa de la isla de Ternate, Indonesia, el 9 de marzo de 2016.
Beawiharta Beawiharta / Reuters
Síguenos en Facebook

El conocido como 'gran eclipse solar americano' que oscurecerá los cielos de EE.UU. el 21 de agosto podría tener un fuerte impacto en las granjas solares y los paneles solares colocados sobre los techos en vastas aéreas del país, advierte Bloomberg. Según el medio, este podría aniquilar en unas horas un volumen de producción eléctrica que sería suficiente para abastecer a cerca de siete millones de hogares.

Este raro evento, que ocultará por completo el Sol, se desplazará por una franja de 112 kilómetros de ancho que atravesará EE.UU desde la costa oeste hasta la este, desde el estado de Oregón y hasta Carolina del Sur.

Bloomberg calculó que durante su recorrido, el fenómeno podría destruir más de 9.000 megavatios de la energía que generan granjas y paneles solares, lo que equivale a la producción de nueve reactores nucleares.

El medio destaca que este impacto evidencia los riesgos asociados con la dependencia de un recurso tan intermitente para producir energía. En este sentido, Bloomberg pone como ejemplo al estado de California, en donde la energía generada por el Sol cubre en ocasiones hasta el 40% de sus necesidades diarias.

NASA / RT