Tamaño grande

NASA's Scientific Visualization Studio Síguenos en Facebook Este 21 de agosto el continente norteamericano experimentará por primer...

domingo, 30 de julio de 2017

El sistema antimisiles norteamerciano interceptó con un misil balístico otro de alcance medio sobre el Océano Pacífico

EE.UU. prueba "con éxito" su THAAD interceptando un misil sobre el Océano Pacífico

En el marco de la prueba, el sistema interceptó un misil balístico de alcance medio lanzado por un avión C-17 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

Lanzamiento de un interceptor del sistema THAAD en Alaska, EE.UU., el 11 de julio de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU.  efectuó una prueba exitosa de su sistema antimisiles THAAD, dos días después de que Corea del Norte efectuara su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental, informa NBC.

Durante la prueba, que se llevó a cabo este domingo en el Estado de Alaska, el sistema antimisiles norteamerciano interceptó con un misil balístico otro de alcance medio sobre el Océano Pacífico, precisan los militares.

Un avión C-17 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. lanzó el misil, que fue interceptado "con éxito" por el sistema, precisó la Agencia de Defensa contra Misiles de EE.UU. (MDA). El director de la MDA, el teniente general Sam Greaves, destacó que esta prueba contribuye a que Washington "anticiparse a la creciente amenaza".
El último misil probado por Corea del Norte puede alcanzar Nueva York e incluso Washington

La noche del viernes Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil Hwasong-14 que cayó en el mar, en la zona económica exclusiva de Japón. Tras el lanzamiento del misil, que el Pentágono califó como balístico intercontinental, el presidente de Corea del sur, Moon Jae-in, ordenó entablar negociaciones con Washington para la instalación de nuevos sistemas antimisiles THAAD en el territorio de su país.

Por su parte, China se ha mostró "categóricamente" en contra del despliegue de otro sistema estadounidense THAAD de defensa antimisil en Corea del Sur, e insistió en la suspensión del despliegue de los complejos de misiles. "Pekín insiste firmemente en que Corea del Sur y Estados Unidos evalúen objetivamente los intereses de la parte china, detengan el proceso de despliegue y desmonten dichos complejos", declaró el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.

Paralelamente, EE.UU. y Corea del Sur llevaron a cabo este sábado ejercicios conjuntos con lanzamiento de misiles balísticos. En la prueba se usaron misiles surcoreanos Hyunmoo-2, así como estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con un alcance de 300 kilómetros.