El viceprimer ministro chino Ma Kai, enfatizó que la innovación en el desarrollo del mercado de vehículos de nuevas energías avanza en esta nación dirigido a contribuir con el cuidado del medioambiente.



El viceprimer ministro chino Ma Kai, enfatizó que la innovación en el desarrollo del mercado de vehículos de nuevas energías avanza en esta nación dirigido a contribuir con el cuidado del medioambiente.

El mercado de vehículos de nuevas energías de China registra buenos progresos y sigue mejorando, dijo Ma, quien presidió este martes una reunión sobre el desarrollo de esos autos, según divulga la prensa gubernamental.

En la cita, explicó que la producción, ventas y propiedad de estos vehículos  en el gigante asiático representaron más de la mitad de los niveles mundiales el año pasado.

Ma mencionó a las baterías, la tecnología de carga, el diseño y las políticas de apoyo como prioridades.

No obstante, instó a investigar más sobre las baterías y las tecnologías de carga y pidió acelerar la construcción de instalaciones de carga.

También el viceprimer ministro pidió más apoyo para el desarrollo de los vehículos .

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de este país, China cuadruplicará su producción anual de vehículos de nuevas energías hasta dos millones de unidades para 2020.

Durante un foro realizado a inicios de este año en esta capital, esa cartera adelantó que para 2025, al menos uno de cada cinco autos vendidos en este territorio serán modelos que funcionen con nuevas energías.

Desde 2015, el país ha sido el mayor vendedor de vehículos amigables con el ambiente en todo el mundo. Las ventas acumuladas ascienden a más de un millón de vehículos, según el Ministerio.

Los vehículos son:  eléctricos, híbridos con dispositivo opcional y autos con celda energética.

En 2016, los principales fabricantes de autos chinos BYD, Geely y BAIC vendieron sus modelos en más de 30 países y regiones del mundo.

Por su parte el gobierno ha reiterado que seguirá mejorando las políticas, impulsará la investigación y el desarrollo, invertirá en construcción de infraestructura de carga y promoverá la cooperación internacional para ayudar al crecimiento del sector.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado