Encontrada rara especie en la Antártida

La parte superior del cuerpo está dotada de afilados dientes.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Un equipo de biólogos estadounidenses ha realizado la descripción del exterior de una extraña criatura marina que se asemeja a las guirnaldas, ornamento que se utiliza para decorar el árbol de Navidad, informa el portal Live Science.

Se trata del Eulagisca gigantea, perteneciente a la familia de gusanos marinos poliquetos, también conocidos como 'gusanos de cerdas'. Esta criatura, de unos 20 centímetros de largo y que habita en las profundidades de la Antártida, tiene un cuerpo oval rodeado de cerdas doradas y su hocico está dotado de puntiagudos dientes.

Según los expertos del Instituto de Investigaciones del Acuario de Monterey Bay (California), las cerdas tienen muchas funciones: sirven como aletas para nadar, como patas para arrastrarse por el lecho marino o incluso sirven para defenderse de otros depredadores.

naturalhistory.si.edu

Lo que parece ser la cabeza, en realidad se trata de una faringe retráctil que generalmente se aloja dentro de su cuerpo. Pero cuando el gusano se alimenta, esta sección de su garganta se extiende hacia afuera a una longitud de unos 5 centímetros. Basándose en los afilados dientes del Eulagisca gigantea, los biólogos sugieren que se alimenta de otros animales o de los restos de estos.

naturalhistory.si.edu

Poco se sabe de los hábitos y la biología de este extraño gusano, que fue descubierto en 1939. Sin embargo, es probable que desempeñen un papel vital en los ecosistemas de los océanos y pueden ayudar a los científicos a comprender la vida en las profundidades marinas.

Entradas populares