Expertos chinos concluyeron una prueba de extracción de hidratos de gas, conocido como hielo combustible, otro gran avance de esta nación en la búsqueda de fuentes de energía alternativas.



Expertos chinos concluyeron una prueba de extracción de hidratos de gas, conocido como hielo combustible, otro gran avance de esta nación en la búsqueda de fuentes de energía alternativas.

Según divulgó este lunes el Buró de Estudio Geológico, la operación de extracción en aguas del Mar Meridional de China cerca del estuario del río Perla, iniciada el 10 de mayo último, superó las expectativas y batió récords mundiales tanto en duración como en el volumen extraído.

Durante la exploración de prueba se extrajeron más de 300 mil metros cúbicos de metano, con un promedio diario de más de cinco mil metros cúbicos de gas de alta pureza, siendo la producción diaria más alta de 35 mil metros cúbicos.

El 18 de mayo, este gobierno declaró que por primera vez logró recolectar muestras de hielo combustible en el Mar Meridional de China. El hielo normalmente se halla en el lecho del mar o en la tundra, ya que la fuerte presión y las bajas temperaturas mantienen su estabilidad.

El hielo combustible se puede inflamar como el etanol sólido y especialistas indican que un metro cúbico de esa sustancia equivale a 164 metros cúbicos de gas natural.

De acuerdo con Li Jinfa, subdirector del Buró de Estudio Geológico de China, el hielo combustible desempeñará un papel vital en la seguridad energética y el desarrollo económico de este territorio.

Este país empezó a investigar el hielo combustible en 1998 y encontró depósitos en el Mar Meridional de China en 2007.

China es el líder mundial en exploración de hielo combustible, ya sea sobre la teoría, técnicas, maquinaria o ingeniería, aseveró Ye Jianliang, director del Buró de Geología Marina de Guangzhou.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado