Tamaño grande

Gran parte de la información sobre este caza de quinta generación aún se mantiene clasificada. Evgeny Biyatov / Reuters Síguenos en Facebook...

jueves, 13 de julio de 2017

Hyundai Motor Co. informó que el próximo mes presentará un nuevo vehículo de célula de hidrógeno para destacar su compromiso con los automóviles ecológicos.



Hyundai Motor Co. dijo  que el próximo mes presentará un nuevo vehículo de célula de hidrógeno para destacar su compromiso con los automóviles ecológicos.

El mayor fabricante automotriz de Corea del Sur dijo que el vehículo tendrá una autonomía de 580 kilómetros con un depósito de hidrógeno, que está a la par con la mayoría de vehículos actuales con motores de combustión.

Un vehículo de célula de hidrógeno usa hidrógeno comprimido y una célula de combustible para producir electricidad que alimenta un motor eléctrico. Estos vehículos de cero emisiones se cargan rápidamente, por lo que son aptos para un uso diario incluso si no hay una estructura de carga suficiente.

Hyundai no dio detalles sobre el motor y otras características del automóvil, pero dijo que será expuesto en la ribera del río Hangang que cruza Seúl.

El fabricante anunció en 2013 el Tucson ix FCEV, el primer vehículo de célula de hidrógeno fabricado en serie del mundo. Desde entonces se ha mantenido al frente del sector mostrando conceptos relacionados en ferias de automoción.

Hyundai planeaba presentar el automóvil justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 para sacarlo a la venta a principios del próximo año, pero decidió adelantar la presentación en unos seis meses.