Japón lanzó a la EEI el dron que liberará a astronautas de las grabaciones de sus misiones.

El nuevo dron espacial que parece inspirado en 'Dragon Ball'


Int-Ball tiene un diámetro de 15 centímetros y su función en grabar las misiones de la Jaxa en la Estación Espacial Internacional.


La agencia espacial de Japón (Jaxa) envió su nueva innovación a la Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata de Int-Ball, un dron cámara con forma de esfera que servirá para ver casi en tiempo real lo que acontece al interior de ese lugar y ayudará a resolver los inconvenientes que puedan sufrir los astronautas.

Con Int-Ball, los astronautas toman videos de su trabajo y envían las grabaciones a la Tierra y es la primera generación de aparatos que buscan liberar a las misiones del registro diario en cámara, con lo que se espera que este haga el trabajo de manera automática.

El dron tiene un diámetro de 15 centímetros, pesa un kilogramo y cuenta con 12 hélices pequeñas. Además, puede moverse en cualquier dirección y tomar tanto imágenes fijas como en movimiento con una cámara de alta resolución.

El aparato fue fabricado utilizando impresión 3D. Su aspecto ha llamado la atención por tratarse de una esfera con dos luces azules que parecen ser sus ojos y se asemejan a los del robot de la película 'Wall-E'.

También, se evidencia un parecido con Giru, un robot que aparece en la serie 'Dragon Ball GT', en la que acompaña a Gokú, Trunks y Pan en sus aventuras por el espacio.



Giru, personaje de 'Dragon Ball'.
Foto:

Imagen tomada de Dragon Ball GT


El Int-Ball es la primera generación de este dron, que espera tener el próximo año una versión mejorada que permita liberar completamente a la tripulación de Estación Espacial Internacional de sus deberes de grabación.

Además, contará con carga automática de energía.

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago