La capital de China tendrá el aeropuerto más grande del planeta, en 2019




La capital de China tendrá el aeropuerto más grande del planeta, en 2019, autodenominado como ‘The Beijing New Airport’. El diseño del lugar lo llevó a cabo la fallecida arquitecta israelí Zaha Hadid, por lo que será una de sus obras póstumas. El recinto incluirá jardines, y áreas separadas para pasajeros de vuelos internacionales y domésticos en un intento de reducir las colas de espera y crear un espacio más compacto. lavanguardia.com

El nuevo aeropuerto, que ha superado todos los límites de espacio, contará con más de 700.000 metros cuadrados y una capacidad para acoger a más de 45 millones de pasajeros, una cifra que aumentará hasta los 100. Sin embargo, pese a su gran extensión, está diseñado en forma radial por lo que será más sencillo desplazarse a lo largo del aeropuerto sin necesidad utilizar los autobuses que conectan una terminal con otra.

Otro de los datos de récord del ‘Beijing New Airport’ es el relacionado con el presupuesto económico. Construir el maxiaeropuerto costará la desorbitante cifra de 12,9 billones de dólares, un importe que fue aprobado en 2013 cuando se presentó el proyecto.

Pekín ya es la segunda ciudad del mundo con el aeropuerto más congestionado del mundo, por lo que este nuevo espacio ayudará a acelerar los ritmos de viaje para los más de 90 millones de pasajeros que aterrizan en la capital china.

Entradas populares