Tamaño grande

Gran parte de la información sobre este caza de quinta generación aún se mantiene clasificada. Evgeny Biyatov / Reuters Síguenos en Facebook...

jueves, 13 de julio de 2017

La 'Casa de los muertos', de unos 5.600 años de antigüedad, ha sido descubierta por arqueólogos británicos entre los monumentos megalíticos de Stonehenge y Avebury.



University of Reading
Síguenos en Facebook

Una 'Casa de los Muertos' de 5.600 años de antigüedad podría contener los restos de los antepasados de los constructores del famoso monumento megalítico de Stonehenge, informa The Telegraph.

El descubrimiento se ha realizado en un túmulo funerario conocido como Cat's Brain (Cerebro de gato) en el condado británico de Wiltshire. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Reading, entre Stonehenge y los círculos de piedras neolíticos de Averbury, situado en la misma zona, hay dos profundas zanjas que flanqueaban una cámara sepulcral.

Estas zanjas eran conocidas con anterioridad, pero hasta ahora los arqueólogos creían que fueron realizadas para cumplir funciones agrícolas. La excavación arqueológica actual es la primera investigación en profundidad en el lugar del último medio siglo. Los expertos creen que los entierros datan del 3.600 a.C.

El conjunto neolítico de Avebury incluye tres círculos de piedra, uno externo y dos internos. El círculo más grande está formado por un centenar de piedras y tiene un diámetro superior a 300 metros.

La excavación concluirá un proyecto de tres años llevado a cabo por la escuela arqueológica de la Universidad de Reading. El equipo de investigadores espera descubrir ahí artefactos, huesos y otros objetos para rellenar las lagunas que existen en el conocimiento de este periodo de la historia, y potencialmente identificar a los constructores de uno de los monumentos prehistóricos más icónicos del mundo, Stonehenge.