La Gran Mancha Roja de Júpiter

La sonda Juno ha obtenido imágenes impresionantes de la icónica tormenta que se encuentra en ese planeta.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

La NASA ha publicado imágenes detalladas de la Gran Mancha Roja de Júpiter, tomadas por la cámara instalada a bordo de la sonda Juno. Las fotos de la icónica tormenta que se encuentra sobre la superficie de ese gigante fueron captadas el 10 de julio, enviadas a la Tierra el martes y publicadas el miércoles, precisa la web de la agencia.

Científicos tomaron las imágenes en bruto desde el sobrevuelo realizado por el dispositivo y las procesaron, haciéndolas más detalladas. Como resultado, en las fotos se puede observar un cúmulo de nubes oscuras que pasan a través de un enorme ovalo carmesí.

"Ahora tenemos las mejores imágenes de esta icónica tormenta", comentó el investigador principal de la misión, Scott Bolton. "Tardaremos un tiempo en analizar todos los datos provenientes no solo de la cámara de Juno, sino también de sus 8 instrumentos científicos, para arrojar nueva luz sobre el pasado, el presente y el futuro de la Gran Mancha roja", observó el científico.





NASA's Juno Mission
✔@NASAJuno



Spot spotted! #JunoCam raw images from my #Jupiter#GreatRedSpot flyby are available now. Download, process + share https://www.missionjuno.swri.edu/junocam/processing?phases[]=PERIJOVE+7 …
10:24 - 12 Jul 2017


Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la NASA, indicó por su parte, que "estas imágenes tan esperadas de la Gran Mancha Roja de Júpiter son la 'tormenta perfecta' del arte y la ciencia". El científico agregó que "con datos de [dispositivos como] Voyager, Galileo, New Horizons, Hubble y ahora Juno, tenemos una mejor comprensión de la composición y evolución de esta icónica característica".

El 4 de julio se cumplió un año desde que la sonda Juno ingresó en la órbita de Júpiter y, desde entonces, ha recorrido 114,5 millones de kilómetros alrededor del planeta. El dispositivo partió de la tierra el 5 de agosto de 2011 con el objetivo de estudiar el origen y la evolución de Júpiter. Los primeros datos que obtuvo permitieron que los científicos demostraran que se trata de un planeta turbulento, con auroras boreales energéticas y enormes ciclones.

Entradas populares