Tamaño grande

Remontó el Támesis y sembró el pánico, dejando un reguero de incendios y asaltos. Los ingleses han preferido olvidarlo... y parece que la hi...

sábado, 1 de julio de 2017

La sonda Cassini capta raras imágenes de la tormenta conocida como hexágono de Saturno

La sonda espacial ha obtenido nuevas imágenes de este extraño fenómeno que la ciencia aún no pudo explicar.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

La sonda espacial de la NASA Cassini acaba de captar nuevas imágenes del misterioso remolino del polo norte de Saturno. El fenómeno conocido como hexágono de Saturno por su forma, fue descubierto entre 1981 y 1982 por la misión Voyager, y todavía no tiene explicación científica.

Estas raras fotografías han sido tomadas por la sonda mientras orbitaba el planeta, con ayuda de una cámara especial. La peculiar tormenta, que contiene huracanes que giran hacia la derecha y hacia la izquierda, se muestra con una claridad casi perfecta en las nuevas imágenes. A diferencia de las tormentas terrestres, esta lleva ya años o incluso siglos.

nasa.gov

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana.
La sonda despegó de la Tierra el 15 de octubre de 1997 y llegó a Titán, la luna más grande de Saturno, en enero de 2005. Desde entonces, estudia el sistema del planeta.
Tras culminar la etapa Grand Finale, la nave espacial se sumergirá en la atmósfera de Saturno para quemarse y evitar la posible contaminación de las lunas de Saturno, que podrían ser potencialmente habitables.