LG Electronics Inc. informó que introducirá robots comerciales en el Aeropuerto Internacional de Incheon

LG Electronics incursiona aún más en el negocio de los robots inteligentes



LG Electronics Inc. informó que introducirá robots comerciales en el Aeropuerto Internacional de Incheon, anunciando que la medida servirá como un punto de partida para que la compañía penetre aún más en la industria.

El gigante de la electrónica surcoreano ha dicho que desplegó cinco unidades de limpieza e información, respectivamente, en la principal puerta de entrada del país. La medida tiene lugar acorde a la iniciativa del aeropuerto para adoptar servicios "inteligentes".

LG dijo que los robots también serán una oportunidad para promocionar su negocio de robótica a unos 57 millones de personas que utilizan el aeropuerto todos los días.

La firma alcanzó el acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Incheon en julio de 2016, y ha estado realizando diversas pruebas para producir robots optimizados que puedan tratar diferentes obstáculos y otras situaciones inesperadas.

Los robots de información poseen un sistema de reconocimiento de voz único, desarrollado por LG, capaz de entender coreano, inglés, chino y japonés.

El robot se conecta al servidor principal del aeropuerto, proporcionando diversa información, incluidas las ubicaciones de las puertas de embarque. También puede escoltar a los visitantes hasta su destino.

Los robots de limpieza pueden encontrar las rutas más eficientes para barrer los suelos basándose en la base de datos del plano de planta del aeropuerto.

A comienzos de este año LG prometió ampliar su negocio de robótica como uno de sus motores de crecimiento. La firma se encuentra investigando dos sectores: para uso comercial y para el hogar.

LG Electronics presentó en 2003, por primera vez, sus robots aspiradores, y, desde entonces, ha estado realizando esfuerzos para el desarrollo de diversas tecnologías para robots, incluida la plataforma de inteligencia artificial DeepThinQ.

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago