Tamaño grande

Manifestantes antigubernamentales celebran después de apoderarse de la autopista Francisco Fajardo, que corre a lo largo de Caracas, a final...

domingo, 9 de julio de 2017

Minecraft es un fenómeno mundial. Más de 100 millones de personas han comprado el juego

"Minecraft" el juego de moda de los jóvenes


"minecraft" el juego de moda


Telltale Games, la empresa encargada del videojuego Minecraft, anunció que su continuación Story Mode: Season Two - Episode 1: Hero in Residence, estará disponible el 11 de julio en Xbox One, PlayStation 4, PC, Mac, iOS y Android. Jesse es el personaje principal de ésta historia. Al principio del juego, al jugador se le da la opción de elegir el género y el color de piel para Jesse, entre 6 opciones: 3 hombres y 3 mujeres. La voz masculina es de Patton Oswalt y la femenina de Catherine Taber.

Minecraft es un fenómeno mundial. Más de 100 millones de personas han comprado el juego, por lo que existe una comunidad enorme de gente que construye cosas particulares a diseño de cada usuario. Además, cuentan historias y se embarcan juntos en aventuras épicas.



El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros. Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la rejilla fija del juego.

A pesar de que su personalidad es desarrollada por el propio jugador, generalmente Jesse es amable con sus amigos, y a veces intenso en situaciones complicadas dependiendo de la misión. Igual se va a desarrollar una empatía con el personaje.

Los items que los jugadores podrán usar para desarrollar las misiones, son la espada de oro/piedra, espada de diamante, corona de la Fuente eterna, calabaza blanca, encendedor mágico, objetos de crafteo, corazón de redstone, entre los más destacados. Las elecciones tomadas por los jugadores en la primera temporada se podrán traspasar a la segunda, aunque será una aventura accesible también para los nuevos jugadores.




Esta temporada incluirá el multijugador Crowd Play, que permite que amigos y familiares decidan la dirección de la historia desde sus dispositivos móviles. Los ya conocidos personajes sumaran parte de esta aventura comandada por Jesse, quien se embarcará en un nuevo viaje con duras elecciones y buenos momentos para el deleite de sus fanáticos.

Los servidores gestionados Minecraft "Los Realms", ofrece una mayor seguridad para los usuarios. El mundo de Minecraft siempre estará en línea y disponible, incluso al cerrar la sesión. Otra de las ventajas que ofrece el juego es su mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de la jugabilidad. Pese a eso el juego posee un sistema de logros. El modo de juego predeterminado es en primera persona, aunque los jugadores tienen la posibilidad de cambiarlo a tercera persona si así lo desean.

Creador de Minecraft

Markus Persson ya se ha convertido en una leyenda en el mundo de los videojuegos, su creación "Minecraft" se ha convertido en un fenómeno mundial, enganchando a millones de fanáticos. En el 2010 Minecraft estaba en sus inicios, aún no se había convertido en el fenómeno mundial que es hoy.

Persson recibió una llamada de Valve, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más importantes y reconocidas a nivel mundial, y ellos lo invitaron a su sede en Bellevue, Washington. La visita desencadenó en una oferta de empleo que rechazó. Dándole el tiempo la razón, porque gracias a Minecraft Persson logró recaudar más de 2.500 millones de dólares.



Markus Persson