Tamaño grande

"Los seres humanos somos inmigrantes extragalácticos" Foto ilustrativa nasa.gov Síguenos en Facebook Un nuevo estudio sostiene que...

miércoles, 12 de julio de 2017

¿Qué ocurrirá con César (Andy Serkis) en «La guerra del planeta de los simios» (2017)?

¿Qué antiguos y nuevos personajes encontraremos en «La guerra del planeta de los simios»?

La última parte de la trilogía de «El planeta de los simios» se estrena el miércoles 12 de julio

César (Andy Serkis)

César (Andy Serkis) en «El origen del planeta de los simios»-

¿Qué ocurrió con César en «El amanecer del planeta de los simios» (2014)? El personaje ya se encontraba en un precipicio después de romper su principio moral más fundamental y matar a otro simio, su amigo Koba, tirándolo al abismo.

¿Qué ocurrirá con César (Andy Serkis) en «La guerra del planeta de los simios» (2017)? Como rey de la nueva raza de primates que han desarrollado rápidamente su capacidad de pensar, hablar y ver el mundo en términos complejos y emocionales, él asumirá el papel de un verdadero líder que deba hacer frente a su origen para poder ayudar a su pueblo.

Entre «El amanecer del planeta de los simios» (2014) y «La guerra del planeta de los simios» (2017) han pasado ya dos años. A pesar del paso del tiempo, la muerte de Koba continúa persiguiendo a César, especialmente cuando la guerra se cierne sobre su propia familia. La comunidad de simios está desintegrándose: muchos de ellos son diezmados por los seres huamnos; otros son desertores mientras que otros, renegados, optan por pasarse al bando humano.

César es conciente de la magnitud de su doble reto: la paz con los seres humanos y con los simios rebeldes. A lo largo de la trilogía iniciada en 2011, su personaje pasa de una perspicacia, contención y principios a un desequilibrio moral. César deja atrás la idea de destruir armas para usarlas bajo una venganza personal hacia el coronel (interpretado por Woody Harrelson). ¿Su objetivo? Mantener unida la dividida comunidad simia. César también está dividido: entre dos mundos, el humano y el simio. ¿La conclusión? Nunca habrá convivencia entre ambos.