Trump condenó la prueba de un misil balístico de Corea del Norte y aseguró que EE.UU. protegerá su territorio y a sus aliados en la región.

Trump promete tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a EE.UU. de la amenaza norcoreana


Donald Trump concluye su discurso sobre las medidas contra la Mara Salvatrucha en Brentwood (Nueva York, EE.UU.), el 28 de julio de 2017.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido un comunicado en el que condena el lanzamiento de lo que el Pentágono describe como un misil balístico intercontinental efectuado este viernes por Corea del Norte.

"EE.UU. tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la patria estadounidense y proteger a nuestros aliados en la región", ha asegurado el jefe de la Casa Blanca.

Trump ha subrayado que EE.UU. rechaza las afirmaciones del Gobierno norcoreano de que sus pruebas de misiles garantizan la seguridad del país y las ha calificado como una amenaza para el mundo. "Estas armas y pruebas aumentan el aislamiento de Corea del Norte, debilitan su economía y privan a su pueblo", señaló el mandatario estadounidense.

Tras el lanzamiento de un proyectil norcoreano, EE.UU. y Corea del Sur han llevado a cabo este sábado el lanzamiento de misiles balísticos Hyunmoo-2 y ATACMS (Army Tactical Missile System) en el marco de ejercicios conjuntos.

Entradas populares