Un equipo de investigadores de la NASA planea realizar vuelos a velocidades supersónicas para analizar la formación de ondas sonoras durante turbulencias en la atmósfera baja.

Científicos de la NASA 'bombardearán' la costa este de EE.UU. con ondas de choque


nasa.gov
Síguenos en Facebook

Los especialistas del Centro Espacial John F. Kennedy (KSC, por sus siglas en inglés) de la NASA planean generar un elevado número de explosiones sónicas en la costa este de EE.UU. en el marco de un gran experimento aeronáutico, según informa el diario Florida Today.

Según el plan de los investigadores, a partir del 21 de agosto de este año se realizará vuelos experimentales con un avión modelo F/A-18 que partirá desde el complejo espacial, ubicado en el estado de Florida, para luego sobrevolar la costa cercana al Cabo Cañaveral a velocidades supersónicas.

Como resultado de la investigación, los científicos esperan determinar qué factores constituyen las turbulencias en la atmósfera baja que se producen durante la formación de ondas sonoras. Se estima que el experimento concluya el 31 de agosto, aunque la fecha exacta dependerá de las condiciones climáticas.

Durante el experimento, la aeronave superará la barrera de sonido a unos 9.700 metros de altura, al mismo tiempo que un planeador TG-14 equipado con decenas de micrófonos volará a alturas más bajas y apagará sus motores para reducir las interferencias y registrar las ondas sonoras.

"Nuestro objetivo es obtener mediciones sobre 33 explosiones sónicas", explicó Matt Kamlet, parte del equipo de investigación del KSC.

A su vez, considerando la enorme cantidad de energía que producirán las ondas de choque, los investigadores destacan que los vuelos han sido cuidadosamente planificados con el fin de minimizar las molestias para los residentes locales.

"Las ondas de choque generadas a la altura que se realizarán estos vuelos no implican riesgos para la gente, los animales ni los edificios", aseguran los científicos.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado