Tamaño grande

"Los seres humanos somos inmigrantes extragalácticos" Foto ilustrativa nasa.gov Síguenos en Facebook Un nuevo estudio sostiene que...

domingo, 2 de julio de 2017

Modernos y elegantes automóviles roboticos formarán parte del patrullaje policial de Dubai

Vehículos autodirigidos patrullarán Dubái para combatir el crimen

Otsaw Digital / YouTube
Síguenos en Facebook

La Policía de los Emiratos Árabes Unidos está entrando a una fase futurista aún más avanzada de sus fuerzas de seguridad. Y es que las autoridades policiales de Dubái han firmado con la compañía OTSAW la puesta en marcha de una flota de automóviles autodirigidos con el objetivo de optimizar el combate contra la delincuencia callejera.

Se trata del modelo O-R3, un vehículo que presenta, según sus diseñadores, cámaras que contemplan un panorama de 360 grados, con sistemas infrarrojos de movimiento, y es capaz de trabajar las 24 horas, los 365 días del año.

Este año, Dubái ya ha experimentado con oficiales robóticos cuando el primer 'Robocop' real de la historia realizó sus primeras horas de 'trabajo' durante el evento tecnológico anual Gulf Information Security Expo and Conference (GISEC) de Dubái.

Asimismo, el O-R3 cuenta con el apoyo de un dron integrado y un potente sistema de reconocimiento, tanto de personas, como de objetos.

A pesar de su autonomía, el vehículo debe ser operado por humanos desde un puesto de control. Se espera que el O-R3 aparezca en la feria tecnológica de Dubái GITEX el próximo mes de octubre y que los sistemas entren completamente en servicio para el año 2021.