Venezuela: Los ciudadanos hacen caso omiso a las prohibiciones del gobierno y se preparan para la «toma de Venezuela»

Un grupo de motoristas de la policía venezolana durante la jornada de huelga -

La ONU pidió que se respete el derecho a la libertad de expresión, asamblea y manifestación pacífica de los venezolanos. La noticia de Naciones Unidas, que ya se pronunció a favor del pueblo en vísperas de la consulta popular del pasado 16 de julio, se recibió con entusiasmo en Caracas, donde la gente se prepara para la «Toma de Venezuela» o la madre de las manifestaciones, expresión de protesta contra las elecciones de candidatos a la Asamblea Constituyente que el Gobierno tiene previsto imponer el mismo lunes.

Los ciudadanos no se amedrentan con el decreto de intimidación presidencial de Maduro que, en definitiva, prohibió marchas y concentraciones en la calle. Desde temprano los venezolanos, pegados a sus redes sociales, cadenas de mail y a ciertas emisoras de radio libres, continúan organizando su ruta para la marcha que, en sentido figurado, promete ir este mediodía a Miraflores, donde se encuentra el Palacio Presidencial

La prohibición de Nicolás Maduro, bajo amenazas de penas de entre cinco y diez años, de realizar cualquier actividad que puede «perturbar o afectar» al proceso de la Constituyente no amedrenta a los ciudadanos y menos a la oposición. Henrique Capriles invocó a la población a no dar un paso atrás y consideró que el Gobierno está cavando su propia tumba.

En este contexto, la tensión aumenta y el gentío se pertrecha para hacer frente a la intervención de las Fuerzas de Seguridad que, para dispersar a la gente usa munición de plomo además de los habituales gases lacrimógenos que lanza directamente al cuerpo o rostro de manifestantes.

«La Resistencia», grupo rebelde organizado de veinteañeros, tiene listos decenas de cócteles molotov y «Los Colectivos», grupos paramilitares que responden al Gobierno, anoche barrían los barrios y amenazan con seguir hoy. Finalmente, el balance la de la huelga general de miércoles y jueves, dejó un saldo de siete víctimas mortales, venezolanos muertos a manos de las fuerzas de seguridad del Gobierno.

Entradas populares

Imagen

En busca de El Dorado