Acer desvela sus nuevos productos,

Acer y el «gaming»: motor de crecimiento

La firma taiwanesa desvela sus nuevos productos, entre los que destaca la ampliación de su línea Predator destinada a los videojugadores y un ordenador «todo en uno» casi tan delgado como el iMac de Apple.





Detalle del Predatr Orion 9000 - ACER

En plena efervescencia de los ordenadores convertibles y en constante fluctuación de los de corte tradicional (PC y portátiles), la categoría «gaming» se ha convertido en un vector de crecimiento para numerosas marcas. Entre ellas, Acer, que ha encontrado un negocio importante que va al alza. Solo su división Predator, destinada al consumo de videojuegos, ha crecido un 61% en un año.

Como no podía ser menos, la firma taiwanesa ha renovado su catálogo de productos durante su conferencia en la feria IFA de Berlín (Alemania), una cita ineludible para la industria de la tecnología y que se celebra esta semana. Entre ellos destaca la ampliación de su línea Predator y un potente ordenador «todo en uno» casi tan delgado que el iMac de Apple.

Una de sus novedades es el Predator Orion 9000, que cuenta con dos versiones con tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega 4-ways o dos NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, una de las más potentes del mercado. El equipo alberga un procesador Intel Core i9 de última generación con 18 núcleos y hasta 128 GB de memoria Quad-Channel DDR4 que, teóricamente, promete un rendimiento impresionante.

Su diseño, espectacular y basado en una futurista nave espacial, ya da una idea del público al que va dirigido, el videojugador exigente. Soporta, como no podía ser menos, la tecnología de realidad virtual. Y, por si fuera poco, una de las novedades es su sistema de refrigeración líquida a través de su propia tecnología, IceTunnel 2.0 , que a diferencia de otras propuestas divide el terminal en varias zonas cuya temperatura será regulada mediante un sistema de aire.

Dadas sus dimensiones, viene equipado con dos asas y ruedas cubiertas con un patrón de fibra de carbono, las nuevas plataformas se pueden mover fácilmente de un lugar a otro. Otros aspectos a destacar son los dos puertos USB 3.1 -uno de ellos de tipo C- y otros dos USB 2.0. Por su parte, la firma asiática ha desvelado el monitor Predator X35 de 35 pulgadas y una relación de aspecto de 21:9 con una ligera curvatura. Su resolución, 3.440 x 1.440 píxeles o WQHD, promete una definición óptima.


Detalle del Swich 7- ACER

Junto a esta bestia, Acer ha anunciado nuevos modelos de sus portátiles, entre los que se encuentra un ordenador convertible «2 en 1», Switch 7 Black Edition, y dos ultraslim para un público medio, Swift 5 y Spin 5. Yendo por partes, todos los equipos se mueven con el sistema operativo Windows 10 e incluyen los chips de octava generación Intel Core.

Así, el Switch 7 es considerado el primer «2 en 1» que no incluye ventiladores y dispone de tarjetas gráficas independientes. Para lograrlo, la firma asiática ha incluido un sistema de refrigeración líquida. Pesa menos de 1,15 kilogramos -sin el teclado- y su estética, reluciente y con un chasis fabricado en aluminio, establece un diseño liviano y transportable. Su pantalla táctil IPS es de 13.5 pulgadas y extrae una extraña resolución de 2.556 x 1.506 píxeles. Dado el interés que está cobrando los lápices ópticos, el equipo soporta su propio accesorio. Llegará en diciembre a España por 1.999 euros.

Detalle del Swift 5- ACER

En cuanto a al Swift 5, se trata de una pequeña actualización de la familia Swift que ha cautivado al público en el último año. Es un portátil ultraligero. En este caso, el equipo pesa menos de un kilogramo de peso y en su interior se encuentra un potente procesador Intel Core i7. Cuenta con una pantalla táctil IPS con resolución Full HD y sistema de audio basado en Dolby Sound. La firma promete que tendrá una autonomía de hasta 8 horas. Su precio, 1.090 euros.

Detalle del Spin 5- ACER

Por su parte, el modelo más accesible, el Spin 5, está compuesto de un chasis metálico con pantalla de 13 pulgadas. Su concepto es su naturaleza convertible, que trabaja como un portátil pero puede doblarse y plegarlo para ser una tableta. En conjunto, pesa unos 1,5 kilogramos, pero ofrece una versión de 15 pulgadas de pantalla, aunque con más peso (2 kilogramos). El equipo monta un procesador de octava generación Intel Core y 16 GB de memoria DDR4. La promesa es 13 horas de batería, aunque aún no está demostrado. Su precio partirá desde los 899 euros.

Detalle del Aspire S24- ACER
Otra de las grandes novedades ha sido el Aspire S24, un «todo en uno» de23,8 pulgadas de pantalla que destaca, especialmente, por su extrema delgadez, de solo 5,97 milímetros (5,28 en el caso del iMac de Apple), pero está diseñado para que no tenga casi marcos. Con resolución Full HD IPS de 178 grados, su marco ultraestrecho de 2.7 milímetros proporciona un 90% más de ratio de pantalla, lo que permite que el panel ocupe un mayor espacio.

Entre sus especificaciones destacan los nuevos procesadores Intel Core de octava generación con memoria opcional Intel Optane. Incluye hasta 256 GB de disco SSD2 y 2 TB de espacio de almacenamiento. Además, dispone de una placa de carga inalámbrica para recargar un teléfono móvil compatible. Su precio, 999 euros.

J.M.SÁNCHEZ

Entradas populares

Imagen

El Cáncer De Estómago