Asus muestra su primer casco basado en la plataforma de Microsoft al tiempo que nueva su gama de ordenadores ZenBook y VivoBook

Asus se mueve entre dos aguas: realidad mixta y los convertibles

Detalle del casco de realidad mixta de Asus -

Microsoft ha logrado atraer al sector con su visión del futuro del consumo de contenidos, lo que ha bautizado como realidad mixta. Consiste en aunar las posibilidades de dos tecnologías distintas pero que cuentan con similitudes, la realidad virtual -que traslada al usuario a un mundo virtual- y la realidad aumentada -superposiciones de objetos virtuales sobre una imagen real-. Y el proyecto va sumando adeptos. El último en presentar sus cartas ha sido Asus, que ha desvelado un casco que viene con la promesa de reducir hasta el mínimo los efectos secundarios y mareos provocados por esta emergente tecnología.

Durante la feria IFA de Berlín (Alemania), la firma asiática ha desvelado sus nuevos productos entre los que destaca la renovación de sus ordenadores portátiles de la familia ZenBook y VivoBook, siendo los convertibles los que demuestran más su esfuerzo por liderar este mercado.

El dispositivo que más ha llamado la atención ha sido su primer coqueteo con la realidad virtual-aumentada basada en la plataforma Windows Mixed Reality. El dispositivo, de diseño elegante y aparentemente cómodo, cuyo peso es de solo 400 gramos (610 gramos en el caso de las PlayStation VR). Lo más interesante es que ofrece una pantalla de resolución 3K que ofrece una tasa de actualización de 90 Hz, que promete una sensación natural de cara a evitar posibles mareos entre el público, uno de los efectos que produce en algunos usuarios. Para captar las imágenes, el casco incluye dos cámaras de seguimiento en la parte frontal del visor capaces de hacer un seguimiento de seis grados. Su precio, 449 euros.
Detalle del ZenBook 14- ASUS


Junto a la puerta de entrada en el universo de la realidad virtual, Asus también ha renovado su catálogo de productos, entre los que destacan los ZenBook Flip, un «2 en 1» ultraligero, o nuevos portátiles. En el caso del ZenBook Flip, la firma ofrece dos versiones, de 14 y 15 pulgadas de pantalla. Estos convertibles destacan especialmente por su ligereza.

El modelo de 14 pulgadas (y resolución Full HD) tiene 13.9 milímetros de grosor y pesa 1,4 kilogramos. Su pantalla táctil ofrece la posibilidad de plegarse en 360 grados para poder utilizarse en modo tableta o, por ejemplo, tomar notas o hacer diseños con un lápiz óptico. A nivel técnico, el equipo ofrece prestaciones altas gracias a los chips i7 de Intel, apoyados por 16 GB de memoria RAM, así como tarjetas gráficas Nvidia GeForce MX150.

También se incluye un disco SSD de hasta 512 GB de almacenamiento, así como un sistema de audio diseñado por la firma especializada en este campo Harman Kardon. En cuanto a su batería, y sin haberlo probado, la firma promete hasta 13 horas con una sola carga. Es decir, mucha batería. Gobernado por el sistema operativo Windows 10, el dispositivo también viene equipado con un sensor de huellas dactilares preparado para desbloquear la pantalla. Estará disponible por 799 euros.

El nuevo ZenBook Flip 15 también destaca especialmente por su potencia y versatilidad en su pantalla táctil de 15.6 pulgadas. En su interior se encuentra el último procesador Intel Core i7 de octava generación y hasta 16 GB de RAM DDR4 de 2.400 MHz que promete el doble de fuerza bruta que el modelo anterior. Con gráficos procedentes de la NVIDIA GTX 1050, está diseñado para el consumo de videojuegos.

Ofrece un disco duro de capacidad 2 TB y un disco SSD de 512 GB, además de puertos USB-C con Thunderbolt 3. Según la marca, «es el más delgado del mundo» y «uno de los portátiles convertibles más ligeros». Y para atestiguarlo, el dispositivo mide solo 10,9 milímetros de espesor y pesa 1,1 kilogramos.

Para un público menos exigente, los modelos de gama media VivoBook Flip 14 son más accesibles. Este portátil convetible de 14 pulgadas de pantalla mide 15,4 milímetros de grosor y pesa 1,5 kilogramo. Destaca por dos aspectos; por un lado su relación pantalla-cuerpo que cubre el 74,3% y un sistema de refrigeración sin ventiladores.

Menos innovador pero con un diseño convecional, el nuevo ZenBook 13 es un elegante portátil de 13 pulgadas con un impresionante acabado en cristal y un diseño elegante. Tiene sólo 13,9 milímetros de espesor y pesa sólo 1,12 kilogramos. Cuenta con una pantalla táctil (con resolución 4K UHD). Está alimentado por un chip Intel Core i7 de octava generación, con 16 GB de RAM y tarjetas gráficas Nvidia GeForce MX150. Y, frente a todo, dispone de 1 TB de disco SSD. Existe una versión de 14 pulgadas

Entradas populares